jueves, abril 25, 2024
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Intecap
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Irtra
Walmart Centroamérica

Liderazgo empresarial: La importancia del empoderamiento emocional femenino para trascender en la vida

Guatemala. Una jornada de liderazgo empresarial femenino se vivió en el Hotel Camino Real, en la cual Melba Pazos de Gurrola, reconocida conferencista internacional, consultora de coaching personal y psicoterapeuta dictó la conferencia “Mujer Protagonista de tu Éxito”, en la cual expuso cuáles son las herramientas de la mujer moderna “para empoderar su autoestima y promover el liderazgo de su vida para encontrar su voz y concretar sus deseos”.

Melba Pazos señaló las claves para que la mujer logre el empoderamiento emocional, el autoconocimiento, la construcción del ser y prepararse para trascender en la vida.

La ex presentadora del programa televisivo Matutino Express, en Canal Antigua y conferencista en el programa de radio Carolina la Mujer de Hoy, citó la frase de la célebre aviadora Amelia Earhart, quien decía que “El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”.

“Entendemos esto como parte del empoderamiento emocional del proceso de autoconocimiento. A través de este se busca aumentar la capacidad de influencia, es decir, la capacidad para crear la verdadera realidad alcanzando tu estado emocional óptimo. Cuando una mujer disfruta de un empoderamiento emocional óptimo, sabe que en sus manos hay un abanico enorme de posibilidades,” dijo la conferencista.

El tercer libro de Marolen Martínez

Durante la jornada de liderazgo empresarial femenino también se desarrolló un conversatorio sobre el libro “Juntas Invencibles”, el tercero de Marolen Martínez, después del éxito de sus obras literarias anteriores: Decisiones, Amor y Encuentros lanzado en septiembre de 2020, y 100 Kilómetros de Pasión presentado en mayo de este año en el Club Guatemala. En el conversatorio del libro participó su autora y la conferencista Melba Pazos de Gurrola.

“Juntas Invencibles” es un libro enfocado en el desarrollo femenino y el empoderamiento emocional para las mujeres. “Hoy en día se hace necesario que las mujeres se empoderen desde su interior, desde sus pensamientos y emociones para lograr sus objetivos productivos y rentables,” expresó Marolen.

“Fomentar la sinergia femenina se hace necesario para disminuir las brechas de desarrollo, equidad y empoderamiento,” añadió la escritora y periodista, directora de la revista Mujer de negocios.

La jornada empezó con la voz de Sara Diéguez, soprano lírica, emprendedora y mujer de negocios, quien interpretó canciones de empoderamiento y las palabras de bienvenida a las asistentes las pronunció Maite Marroquín, gerente de Mujeres+ de BAC Credomatic, patrocinadora de la actividad.

Este evento es el primer taller presencial después de 24 meses de acompañamiento virtual a través de programas de capacitación que realizan en conjunto la Revista Mujer de Negocios y Mujeres+ de BAC Credomatic, después de la pandemia.

Si una mujer tiene poder personal, se manejará con criterio, será más empoderada, segura y podrá dirigir su vida de una mejor manera, trascendiendo así en su vida integralmente, tomando sin miedo las oportunidades que se le presentan, es una de las conclusiones de la jornada de liderazgo empresarial femenino.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Banco GyT
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Instituto Hondureño de Turismo

Related Articles

Irtra
BAM
Herbalife
Campismo Popular
Grupo Hotelero Islazul
Cervecería Centroamericana S.A.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Nestle
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Herbalife
INOR
Los Portales
Banco GyT
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Tigo
Intecap
Irtra
AirEuropa
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
Henkel Latinoamerica
Blue Diamond Resorts
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Barcelo Guatemala City
Hotel Barcelo Solymar
Tigo