La Responsabilidad Social Corporativa muestra la parte humana de las empresas

Guatemala. La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se ha convertido en la piedra angular de muchas organizaciones. Por ello, Good Neighbors Guatemala pone a disposición de las empresas sus programas de voluntariado para promover internamente iniciativas que contribuyan con el desarrollo humano y sostenible del país, fortaleciendo el compromiso y la confianza de los colaboradores, mientras se brinda ayuda a las comunidades locales y a la sociedad en general.

Los voluntariados de esta organización se enfocan en brindar ayuda a las más de 180 comunidades donde tienen presencia, promoviendo la autosuficiencia; el desarrollo sostenible de las familias contribuyendo a sus programas de educación, salud, socorro de emergencia, generación de ingresos, programas de promoción y defensa de la niñez y empresas sociales.

Entre los voluntariados disponibles están el apoyo en la remodelación de aulas, elaboración de murales, mentorías para niños y adultos, charlas o capacitaciones, traducciones, actividades lúdicas, entre otros. Asimismo, las empresas pueden contribuir no solo con horas de trabajo social, sino también de forma económica o realizando donaciones en especie, como los productos de la canasta básica e insumos varios.

“En Good Neighbors Guatemala creemos que es importante que las empresas implementen cualquier tipo de voluntariado como parte de su Responsabilidad Social Corporativa, ya que esto ayuda a crear lazos más fuertes y un buen ambiente laboral”, indicó Hyejung Park directora de Good Neighbors Guatemala.

La cultura de voluntariado en las empresas incide muy positivamente en la motivación de los profesionales, levanta la moral de los colaboradores, mejora el clima de la organización y, en definitiva, impulsa la percepción y posicionamiento de la marca, según datos de Deloitte.

Por otro lado, este tipo de acciones sociales también influyen en la motivación de las personas para formar parte de una empresa u otra. Según un estudio realizado por Voluntare.org, un 60% de los jóvenes adultos entrevistados considera que una actividad que brinde un aporte a la sociedad forma parte importante de sus decisiones a la hora de buscar un trabajo.

“El dar nuestra generosidad hacía los que lo necesitan, ayuda a mostrar la parte humana de las personas y ese trabajo social contribuye a cambiar la realidad de Guatemala.”, expresó Josué Arrecis gerente de marketing de Good Neighbors Guatemala.

Para obtener más información sobre todos los proyectos a los que se pueden apoyar puede escribir a voluntariado@goodneighbors.org.gt

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Further Reading
Hogar Virgen del Socorro de las Obras Sociales del Hermano Pedro, el hogar de lo más necesitados
Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close