jueves, abril 18, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

La energía verde como un aliado empresarial

Parte 1

Guatemala. El cambio climático se debe a las variaciones a largo plazo de las temperaturas y los patrones ambientales. Éstos pueden ser naturales, por ejemplo, a través de las variaciones del ciclo solar. Sin embargo, desde el siglo XIX, las actividades humanas han sido el principal motor de dicho cambio, debido principalmente a la quema de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas.

Debido a lo anterior, la responsabilidad socioambiental se ha convertido en un elemento importante dentro de los ejes de gobernanza de las empresas. Utilizar energías renovables no es solo una forma de contribuir a la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en la atmósfera, sino también de añadir valor a su producto o servicio.

Para Henkel, generar, comprar y usar energía verde es una forma de demostrar su compromiso con la sustentabilidad, así como el cumplimiento de sus objetivos globales dentro de este rubro.

Las energías verdes contribuyen a que nuestras emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con el uso de la energía, sean neutras. En otras palabras, es un gran paso para que Henkel cumpla sus objetivos de sustentabilidad, además de que podemos llegar a lograr una independencia energética mientras siguen desarrollándose las economías locales.

Como compañía, hemos recorrido un largo camino para cumplir con nuestro objetivo de ser pioneros en nuevas soluciones para el desarrollo sustentable, siendo una empresa responsable y amigable con el medio ambiente.

En la siguiente columna, les compartiré las acciones que ha realizado Henkel para garantizar que, a finales del 2022, los recursos que usamos dentro de la planta de producción en Guatemala, provenga en un 100% de fuentes renovables.

Por: Jesús Valenzuela, Presidente de Henkel Guatemala

Campismo Popular
Intecap
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Irtra
Enjoy Travel Group
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
AirEuropa
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica
Tigo
Irtra
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa
Cubacel
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Irtra