La Casa de las Baterías participa en jornada de sensibilización en eficiencia energética para mujeres

Grupo Hotelero Gran Caribe
Herbalife
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Intecap
Irtra
Agexport
Banco GyT
Irtra

Panamá. Con el propósito de crear conciencia sobre la importancia del uso eficiente de la energía en el hogar, en empresas e impulsar más espacios que promuevan la equidad de género en el proceso de adopción de nuevas tecnologías de cara a la transición energética, La Casa de las Baterías participó de la primera Jornada de Sensibilización en Eficiencia Energética para mujeres realizada por la Secretaría Nacional de Energía.

“En La Casa de las Baterías reconocemos la importancia del rol de la mujer como agente de cambio de la sociedad, y como empresa firmante de los principios de empoderamiento de la mujer reafirmamos nuestro compromiso al apoyar este tipo de iniciativas que promueven el uso adecuado de tecnologías eficientes y limpias que permiten no solo reducir el consumo de energía; sino que también ayudan a la conservación del ambiente”, señaló  Angie Aguirre, Gerente Regional de Servicio al Cliente y Responsabilidad Social Empresarial.     

La Gerente Regional de Servicio al Cliente y Responsabilidad Social Empresarial de La Casa de Las Baterías, también manifestó que todos podemos poner nuestro granito de arena para reducir el consumo de energía global, poniendo en práctica en nuestros hogares acciones sencillas como utilizar electrodomésticos eficientes, regular la cantidad de horas de uso de estos o utilizar luces led, las cuales reducen la cantidad de energía requerida para alcanzar el mismo nivel de iluminación que podrían proporcionar luces incandescentes tradicionales.

Durante la jornada de sensibilización que se realizó del 18 al 24 de mayo en distintos centros comerciales del país, se abordaron temas principalmente relacionados a la factura eléctrica, equipos y nuevas tecnologías eficientes y tips de ahorro energético en el hogar.

Con esta iniciativa, no solo se busca generar conciencia sobre el consumo responsable de la energía, sino también educar al consumidor, en este caso principalmente a las mujeres que tienen un rol fundamental en el hogar, para que al momento de adquirir un equipo eléctrico cuenten con una referencia o asesoría al comprar estos tipos de tecnologías que son más eficientes energéticamente y amigables con el medio ambiente.

El consumidor tiene la ventaja que al obtener un equipo energéticamente eficiente y hacer el uso correcto de este, logra disminuir su consumo de energía, generar ahorro económico en la factura de luz y al mismo tiempo contribuye al cuidado del medio ambiente.

Further Reading
Mondelēz International anuncia nuevo Presidente para América Latina

El ser sostenibles requiere adaptarnos y reinventarnos. Por ello, La Casa de las Baterías participa e impulsa distintas iniciativas que como país nos permiten dar esos primeros pasos hacia una movilidad eléctrica y el desarrollo de una sociedad más sostenible.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace - CMI
Herbalife
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Gran Caribe
Campismo Popular
Irtra
Barceló Solymar
Agexport
Intecap

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close