La Cámara Guatemalteca de Periodismo condecora al alcalde Ricardo Quiñonez

La Cámara Guatemalteca de Periodismo otorgó la orden José Isidoro Morales al alcalde capitalino por su compromiso con la libertad de prensa y apoyo al ejercicio de los medios de comunicación

Guatemala. En una ceremonia organizada por la Cámara Guatemalteca de Periodismo fue condecorado el señor alcalde de la Ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, a quien fue otorgada la orden José Isidoro Morales.

Este reconocimiento es otorgado a profesionales que están comprometidos con la libertad de prensa y apoyan el ejercicio de los medios de comunicación en sus diferentes formas. Además, por contribuir a la educación como parte vertebral de desarrollo del país, tal como lo hizo don José Isidoro Morales, el padre de la imprenta en España y defensor de la libertad de opinión.

“La Cámara Guatemalteca de Periodismo quiere agradecer y honrar el apoyo que hemos recibido como gremio de periodistas por parte del señor alcalde, quien apoya nuestra labor en sus diferentes formas”, comentó la doctora Elsie Jannette Sierra, presidenta de la Cámara Guatemalteca de Periodismo.

La Cámara Guatemalteca de Periodismo reconoce al señor alcalde Ricardo Quiñónez por mantener constante relación con los medios de comunicación, además, por apoyar a la preparación y a la educación de los comunicadores en general no importando el área, así como a las diferentes asociaciones y gremios periodísticos en el desarrollo de sus funciones mostrando respeto al trabajo de estos.

El reconocimiento fue entregado por la doctora Elsie Jannette Sierra, presidenta de la Cámara Guatemalteca de Periodismo, acompañada del vicepresidente de la Cámara Guatemalteca de Periodismo, el licenciado Diego Solares.

La Cámara Guatemalteca de Periodismo ha entregado diversas órdenes, entre las que destacan las otorgadas a Pedro Julio García, María Teresa Bolaños de Zarco, Pedro Molina y en esta oportunidad, por primera vez el alcalde municipal, Ricardo Quiñonez, que será el primer personaje que reciba la orden José Isidoro Morales.

“Como cámara de periodistas creemos en el ejercicio de la comunicación y el periodismo responsable de la libertad de expresión, sin tintes ideológicos, técnicos y sectores de la sociedad guatemalteca; trabajando por la defensa de la libertad de pensamiento sin afectar la dignidad humana. Por esto consideramos de suma importancia este tipo de reconocimientos, para quienes nos apoyan en el cumplimiento de nuestros objetivos.”, finaliza Sierra.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close