viernes, marzo 29, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica

La Cajita Feliz de McDonald’s sin colorantes ni saborizantes artificiales

Guatemala. McDonald’s  es la única empresa del sector en reemplazar ingredientes artificiales de su menú infantil por opciones naturales, reforzando su compromiso de continuar brindando productos innovadores y de calidad a sus clientes y a las futuras generaciones.

Desde hace varios años McDonald’s ha ido evolucionando la Cajita Feliz eliminando por completo los colorantes y saborizantes artificiales, así como implementando distintos cambios para mejorar su balance nutricional, sin perder sus atributos de sabor y diversión que le han permitido contar con la preferencia de los más pequeños de la casa.

El menú de la Cajita Feliz incluye frutas y vegetales; y menos grasas, sodio y azúcares añadidos. De esta forma, brinda a los niños un mejor balance nutricional, con menos de 600 calorías integrada por diferentes grupos de alimentos.

“En McDonald’s entendemos que en la infancia, la alimentación es clave para el desarrollo de un estilo de vida saludable y que los padres buscan que la comida que consuman sus hijos sea libre de colorantes y saborizantes artificiales. Es así que con la Cajita Feliz les queremos brindar esa tranquilidad mientras los chicos siguen divirtiéndose de la misma manera de siempre”, comentó Juan Manuel Rodríguez, Gerente de Mercadeo de McDonald’s Guatemala.

Además, con la Cajita Feliz se está promoviendo el consumo de frutas en los niños, ya que al año en el país la empresa entrega más de 1.5 millones de purés de manzana, lo que equivale a entregar la misma cantidad de manzanas ya que cada puré contiene una, sin azúcar ni ningún aditivo.  

La Cajita Feliz cumple con los Criterios Nutricionales Globales de McDonald’s, avalados por la Sociedad Interamericana de Cardiología, la Asociación Brasileña de Nutrición, la Fundación Cardiológica de Argentina y la Sociedad Peruana de Nutrición. Se avanzó tanto en la reducción de sodio, azúcar, calorías y grasas, como en la inclusión de una opción de jugo de manzana sin azúcar añadida para fomentar la tasa de consumo de los grupos de alimentos recomendados.

Y como parte de las innovaciones, McDonald’s tiene como objetivo para 2025 que los juguetes de la Cajita Feliz sean 100% sustentables, elaborados con materiales renovables, reciclados y certificados, es por eso que, actualmente se encuentra a la venta la Cajita Feliz “Teen Titans”, con una colección 100% de papel, en la que además, las bolsas en que los juguetes son empacados, se están sustituyendo por una caja de cartón impresa a color, que es posible reciclar.  Con esto, la marca también reafirma su compromiso de crear iniciativas a favor del medio ambiente.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles