La cadena de suministro es un trabajo colaborativo

Barceló Solymar
Banco GyT
Agexport
Intecap
Grupo Hotelero Gran Caribe
Irtra
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Irtra
Herbalife

Por: Cristina Jiménez, Gerente de Comunicación Corporativa para México y Centroamérica de Henkel Parte 2

Guatemala. En la columna anterior abordamos cómo las empresas y organizaciones debían ser proactivas y estratégicas para implementar programas de cuidado del medio ambiente a lo largo y ancho de toda su cadena de valor.

En este contexto, a inicios de 2022, Henkel anunció a nivel mundial su nuevo Marco de Ambición de Sustentabilidad 2030+, dividido en tres dimensiones:

Planeta Regenerador: transformar el negocio, los productos y la materia con apoyo de innovaciones, logrando un mundo circular y con cero emisiones de carbono.

Comunidades Prósperas: ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida, promoviendo la equidad, la educación y el bienestar, a través de su capital humano y la división de sus unidades de negocio.

Socio de Confianza: impulsar un cambio en la gestión de técnicas, bajo una cultura sólida en valores y arraigada a la ciencia.

Como parte del último pilar y en línea con los seis pasos del proceso establecido por el área de compras de Henkel a nivel global, en el 2011, junto con otras cinco organizaciones de la industria química, se dio a conocer la iniciativa “Together for Sustainability (TfS)”, la cual se centra en armonizar las estrategias de la cadena de valor para replicarlas de manera efectiva, así como fomentar el diálogo entre socios comerciales y terceros compartidos de la red.

Actualmente, la filosofía de dicho programa se centra en el lema: “Una auditoría para uno, es una auditoría para todos”, ya que los proveedores solo llevan a cabo una evaluación, la cual es liderada por empresas independientes, con el propósito de garantizar la transparencia y normativas en el sector del medio ambiente, salud, seguridad, derechos humanos y ética del gobierno corporativo. Desde sus inicios, se han realizado 18,000 pruebas de esta índole a los 34 miembros que forman parte de TfS, reflejando los resultados en una plataforma en línea para que todos los involucrados tengan acceso. 

Henkel continuará en su camino para lograr que su cadena de valor sea cada vez más sustentable, invitando a aliados externos e internos a contribuir en el movimiento. La colaboración de todas las industrias es el factor clave que hará de los próximos años un mejor porvenir para las generaciones venideras.

Further Reading
La cadena de suministro es un trabajo colaborativo

Fuente. Cristina Jiménez, Gerente de Comunicación Corporativa para México y Centroamérica de Henkel

Los Portales
Irtra
INOR
Renace - CMI
Campismo Popular
Cervecería Centroamericana S.A.
Irtra
Walmart Centroamérica
Nestle
Grupo Hotelero Islazul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close