viernes, marzo 29, 2024
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra

Junta Directiva del BCR nombra a Gina Carvajal Vega como su presidenta y a Fernando Víquez Salazar como vicepresidente

 Nombramiento se extiende hasta agosto del 2023

Costa Rica. La Junta Directiva del Banco de Costa Rica (BCR) nombró este martes 16 de agosto, por unanimidad, a Gina Carvajal Vega como su presidenta y a Fernando Víquez Salazar como vicepresidente de este órgano colegiado.

El directorio lo complementan: Eduardo Rodríguez del Paso, Liana Noguera Ruiz, Néstor Solis Bonilla, Mahity Flores Flores y Luis Emilio Cuenca Botey.

La señora Carvajal es Licenciada en Economía de la Universidad de Costa Rica (UCR), especialista en Efectividad del Desarrollo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), especialista en Eficiencia Energética-Renovable y especialista en riesgos asociados al Cambio Climático. Durante su trayectoria profesional ha laborado en el Sistema de Banca para el Desarrollo, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Instituto Nacional de Seguros (INS) y como Jefe de Desarrollo de Cartera y Banca para el Desarrollo en BAC Credomatic.

“La Junta Directiva apoyará los cambios necesarios para que el BCR acelere su transformación, continúe promoviendo la bancarización en el país, el desarrollo de las MIPYMES, fortaleciendo los diferentes sectores productivos y además, apoyando al Estado en la construcción de obra y mejores servicios para la ciudadanía”, mencionó Carvajal.

Por su parte el señor Víquez es Máster en Administración de Empresas por la National University, San Diego, California. Trader internacional activo en acciones, monedas y commodities. Posee amplia experiencia en el sector bancario y se desempeña como presidente y operador propietario del Hotel Pumilio S.A.

Los otros miembros que conforman la Junta Directiva son:

Eduardo Rodríguez del Paso: Máster en Administración de Empresas con énfasis en finanzas. Experto en finanzas corporativas y creación de modelos avanzados para valorar empresas en temas de LBO, M&A. Experiencia de más de 25 años en el Sistema Financiero, conocimiento de clientes bursátiles, Fondos de Inversión y de Pensión.

Liana Noguera Ruiz: Abogada y Notaria. Máster en Administración y Derecho Empresarial. Experto Internacional en Litigación Oral en Procesos Civiles y Comerciales. Exasesora de la Presidencia del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica.

Néstor Solis Bonilla: Abogado y Notario. Licenciado en Administración de Negocios con énfasis en Finanzas por la UCR. Ha ocupado puestos ejecutivos en el Sector Financiero Costarricense en diferentes Corporaciones Agroindustriales y en la actividad Hotelera.

Mahity Flores Flores: Licenciada en Contaduría Pública. Durante más de 20 años se ha desempeñado en diferentes áreas de la administración general de distintas empresas tanto comerciales, manufactureras, de servicios y ha ocupado puestos gerenciales en el área de administración y finanzas.

Luis Emilio Cuenca Botey: Doctor en Ciencias de la Administración por HEC Paris, ha ocupado varios puestos relacionados con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, (MTSS), representando al ministerio en: CNM, INFOCOOP y CONASSIF. Actualmente se desempeña como profesor del INCAE Business School.

El señor Bonilla, Cuenca y la señora Flores, concluyen su nombramiento en mayo del 2026, ya que fueron designados para el cargo en periodos gubernamentales anteriores. Las señoras Carvajal, Noguera y los señores Víquez y Rodríguez finalizan su nombramiento en 2030.

Con la conformación de su Junta Directiva el Banco de Costa Rica continúa trabajando por impulsar el desarrollo social y económico, la competitividad y la sostenibilidad de Costa Rica, ofreciendo a sus clientes un conglomerado financiero público, innovador y seguro, así como un portafolio de excelencia en todos sus servicios.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles