jueves, marzo 28, 2024
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Jóvenes del programa Aprender Haciendo de MITRADEL podrán realizar pasantías laborales en Microserfin

Mediante esta iniciativa los jóvenes tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos, desarrollar sus habilidades profesionales y fortalecer su proyección en el entorno laboral.

Panamá. Microserfin, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA unió esfuerzos con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) a través de la firma de un acuerdo de cooperación para brindar una primera experiencia laboral a los jóvenes participantes del “Proyecto Aprender Haciendo”, que tiene como objetivo disminuir la tasa de desempleo de jóvenes estudiantes egresados de Bachiller, Universidad o de Formación Técnica.

La entidad, como aliada de “Aprender Haciendo”, se ha comprometido a abrir sus puertas a los jóvenes entre las edades de 17 y 24 años que formen parte del proyecto, para realizar pasantías laborales remuneradas por un periodo de 3 meses, en el que recibirán acompañamiento, supervisión y guía para que puedan adquirir habilidades laborales.

Doris Zapata Acevedo, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, explicó que es importante que las empresas privadas, conozcan sobre los beneficios del Proyecto Aprender Haciendo, para trabajar mancomunadamente y apoyar a los jóvenes para que obtengan su primera experiencia laboral a través de las pasantías que les facilite su inserción al mercado de trabajo.

Por su parte, Edison Mejía Ardila, gerente general de Microserfin aseguró que “El trabajo decente para los jóvenes tiene efectos multiplicadores en toda la economía, por ello, con la incorporación de Microserfin al Programa Aprender Haciendo, buscan ayudar a los jóvenes a fortalecer sus habilidades y adquirir experiencia para desarrollar una carrera laboral en la entidad”.

Mejía agregó que “Estamos convencidos que para lograr un Desarrollo Sostenible e inclusivo debemos construir alianzas y esta unión de esfuerzos que impacta el ODS 8 de Trabajo Decente y Crecimiento Económico en favor de los jóvenes ratifica nuestro empeño por trabajar todas nuestras iniciativas y proyectos alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Asimismo, durante el acto protocolar el director nacional de Empleo, Alfredo Mitre manifestó, su agradecimiento por el interés de formar parte de este importante Proyecto que mejora la competitividad de los jóvenes panameños y promueve el trabajo decente.

Con este acuerdo público-privado, Microserfin se suma al grupo de entidades y empresas que apoyarán a MITRADEL a insertar a más de 100 jóvenes en la fuerza laboral a nivel nacional durante el 2022, contribuyendo a la entrada de ingresos en los hogares panameños para satisfacer sus necesidades.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles