viernes, marzo 29, 2024
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica

INTECAP participará en las Competencias WorldSkills Chile 2022 Aprenden, compiten, ganan y trascienden

Guatemala. Del 26 al 29 de septiembre del año en curso, en las diferentes sedes del INTECAP, se llevó a cabo las Competencias Tecnológicas Nacionales WorldSkills Guatemala 2022, en la cual 87 participantes compitieron para demostrar quién es el mejor.

Los jóvenes y señoritas participaron en las especialidades de: Control Industrial, Instalaciones Eléctricas, Pastelería, Peluquería, Cocina, Electrónica, Pintura del Automóvil, Reparación de Carrocerías de Vehículos, Arte del Juego Digital, Desarrollo de Aplicaciones Móviles, Diseño de Ingeniería Mecánica CAD, Diseño Web, Información de Redes de Cableado, Sistema de Redes IT, Soluciones de Software, Tecnología de Diseño Gráfico, Fresado CNC, Mecatrónica, Refrigeración, Soldadura, Tecnología del Automóvil y Torneado CNC.

Los ganadores de la medalla de oro fueron:

En relación a la clausura, el Dr. Dennis Rodas, Gerente del INTECAP expresó: “Estamos celebrando la culminación de un proceso que no termina acá, esta fase conllevó conocer quiénes son los talentos del INTECAP. Todos los participantes tuvieron competencias muy rigurosas en sus centros, regiones y posteriormente a nivel nacional, por lo que hoy los estamos premiando. Este año participaremos con ocho de estas especialidades en las Competencias WorldSkills Chile 2022.”

Los estándares de calidad establecidos en las competencias, requieren habilidades técnicas y tecnológicas formadas con un enfoque de excelencia en el desempeño de los proyectos, así como las habilidades esenciales como la organización, enfoque en resultados, concentración, análisis de información, pensamiento crítico y solución de problemas.

WorldSkills es una oportunidad para que los participantes den a conocer la calidad del talento humano guatemalteco a nivel mundial e incentivar con esto a los próximos competidores. Guatemala, a través del INTECAP es uno de los países de Centro América que más medallas ha obtenido con sus instituciones homólogas.

Sin duda, estas competencias son muy significativas para nuestros participantes, demostrando a través de ellas, su potencial porque aprenden, compiten, ganan y trascienden hacia un éxito indiscutible en el sector laboral.

Para conocer más sobre las actividades que se han realizado ingresa a: https://worldskillsguatemala.org/

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles