jueves, abril 18, 2024
Irtra
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Instituto Neurológico de Guatemala, 60 años creando oportunidades para la inclusión

Guatemala. El Instituto Neurológico de Guatemala cumple 60 años de servir a la población con discapacidad intelectual o autismo en nuestro país. Hemos brindado servicios a más de 12,500 niños y jóvenes de escasos recursos, siendo pioneros en el país en la temática de educación especial y terapias de apoyo.

Actualmente atendemos en nuestro plan diario, a más de 400 niños y jóvenes, desde los 6 meses de edad hasta 35 años; por quienes trabajamos para mejorar su calidad de vida, y buscar su plena inclusión social, contando con profesionales en más de 15 especialidades para brindar un acercamiento integral para ellos y sus familias. Los sábados, brindamos nuestros servicios a la población general con o sin discapacidad, en el Centro de Diagnóstico y Terapias.

En el marco de esta celebración, presentamos las jornadas de evaluación y diagnóstico en el departamento de Retalhuleu. Creemos firmemente en la importancia que cada persona tenga la oportunidad de avanzar en su educación e inclusión, es por eso que hemos extendido nuestros conocimientos y servicios a otras áreas del país, donde la necesidad es latente.

A la fecha se han realizado 3 jornadas, con una asistencia 269 personas con posibles condiciones de discapacidad intelectual o autismo que presenten características de retraso en el neurodesarrollo, problemas de lenguaje o motricidad, dificultades en el aprendizaje, conductas repetitivas, limitaciones en la interacción social y en la comunicación, o retos conductuales.

En la siguiente etapa, las jornadas se enfocarán en áreas técnicas que brinden capacitación a familias, directores de centros educativos y maestros, para luego dar seguimiento y proveer oportunidades de educación especial y terapias de apoyo para los niños y jóvenes que lo requieran.

En el Instituto Neurológico de Guatemala estamos profundamente agradecidos con las personas que durante estas 6 décadas han formado parte de nuestra historia, con las familias de nuestros niños y jóvenes, con nuestros aliados estratégicos y la población guatemalteca que confían en nuestros servicios y nos permiten seguir brindando educación especial y terapias de apoyo. 60 años han sido solo el inicio para crear las bases y avanzar hacia una Guatemala más inclusiva.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Intecap
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica

Related Articles

Irtra
Herbalife
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Tigo
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur