viernes, abril 19, 2024
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport
Grupo Hotelero Islazul

Inicia la convocatoria para participar en la novena edición del “Premio a la Excelencia”

Guatemala. La novena edición del Premio a la Excelencia, concurso que realiza Cementos Progreso y la Cámara Guatemalteca de la Construcción, abre sus fechas de convocatoria este 25 de agosto para todos los constructores de mediano y gran tamaño del país que quieran presentar sus proyectos urbanísticos, como resultado de la capacidad profesional, diseños innovadores y el esfuerzo técnico y creativo requeridos para desarrollar obras con carácter sobresaliente, innovador y sostenible.

El Certamen “Premio a la Excelencia” nace de la alianza de Cementos Progreso y la Cámara Guatemalteca de la Construcción en 1999, en el marco del centenario de la empresa, con el objetivo de reconocer la excelencia en la construcción de edificaciones para proyectos de urbanización, vivienda, e infraestructura en los que predomina el uso del concreto y derivados del cemento hidráulico.

En esta novena edición, los aspectos que determinarán ser un precursor de la Excelencia y merecedor del premio (que se entregará en el 2023), abarcan un conjunto de buenas prácticas que promueven la innovación, la sostenibilidad, estar en la vanguardia de las tendencias que comprenden la creatividad y tecnología y el uso de nuevos productos de construcción buscando la perfección, la eficiencia, resiliencia y valor sostenido.

“Para Progreso, el desarrollo urbano es uno de los pilares para crear el país donde queremos vivir, por esto, fomentar este tipo de certamen, contribuye al sector de la construcción para continuar creando proyectos arquitectónicos que impulsen el crecimiento del país y en su proceso, generen empleo, mejoras en infraestructura y representen la historia cultural del país por medio de edificaciones icónicas”, expresa Jose Raúl González, CEO de Progreso.

Las categorías que premian la Excelencia

El certamen otorga a los concursantes la oportunidad de participar en diez categorías, denominadas con los nombres representativos de algún patrimonio cultural de la nación        -TIKAL, YAXHÁ, KAMINAL, JUYU, UAXACTÚN, MIRADOR, NAKUM, CEIBAL, IXIMCHÉ y QUIRIGUÁ-, para proponer distintos tipos de edificaciones, bien sean de uso mixto, industriales, institucionales, edificios comerciales, hasta categorías que conforman urbanizaciones verticales y condominios.

“Darle la participación e importancia al sector construcción del país impulsa el crecimiento, la economía nacional y fomenta un ecosistema transparente y sostenible. Promover iniciativas como el ‘Premio a la Excelencia’ propicia nuevas formas para elevar la calidad y sistemas de construcción para otorgar al país edificaciones impresionantes, con materiales duraderos, diseños innovadores e inclusivos para todos los habitantes, pero sobre todo, sostenibles en el tiempo” concluye Rodolfo Martínez, Director Ejecutivo de la Cámara Guatemalteca de la Construcción.

Para inscribirse, las empresas deben tener en cuenta que no podrán nominar obras que hayan sido inscritas en las ediciones anteriores y que las obras a participar deben haber sido construidas en Guatemala y finalizadas en el período comprendido entre el 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2021, entre otros requisitos.

La convocatoria al premio se hará de manera virtual y estará abierta a partir del 25 de agosto de 2022 hasta el 25 de noviembre de 2022. Para más información acerca de las categorías, procesos y requerimientos para poder participar visite: www.premioalaexcelencia.com.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Irtra
Intecap
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica

Related Articles

Enjoy Travel Group
Herbalife
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
AirEuropa
Tigo
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Intecap
Irtra
Hotel Holiday Inn Guatemala
Maggi - GLUTEN-FREE
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Barcelo Solymar
Irtra
Intecap
Havanatur
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa