viernes, abril 19, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

Ingenio Magdalena promueve el cuidado del medio ambiente

Comprometidos con el cuidado del ecosistema Ingenio Magdalena realiza distintas jornadas de reforestación en Guatemala.

Guatemala. Conscientes de la importancia de la preservación y cuidado del medio ambiente año con año Ingenio Magdalena promueve acciones para un desarrollo sostenible que impacte positivamente en la calidad de vida de los guatemaltecos.

Como parte de estas gestiones ambientales se crea un plan de reforestación en distintos departamentos de Guatemala junto con aliados estratégicos, este año la jornada de reforestación se realizó en la Finca el Vendejo, Retalhuleu; Finca Santa Elisa, La Democracia Escuintla y Finca Berta Carbonelli, Chiquimula, Santa Rosa.

Este año se plantaron un total de 40,000 árboles de especies nativas como matilisguate, aripin, plumillo, conacaste y cedro. Ingenio Magdalena ha sembrado desde 2012 más de 1 millón de árboles sumados de las plantaciones de conservación y producción en las diferentes temporadas de reforestación en el país.

“Con estas acciones se propicia la conservación de espacios para el desarrollo de la biodiversidad y brindar un hábitat adecuado para diferentes especies del área, además de fomentar acciones a favor del medio ambiente a la población guatemalteca. En Magdalena siempre velamos por gestiones a favor del cuidado del medio ambiente, nuestra meta para este 2022 se priorizaba en 40 hectáreas con una proyección de 38 mil árboles al conseguir la siembra de 40 mil árboles nos satisface decir que superamos nuestra meta”. Menciona Jorge Moreno director de Sostenibilidad.

Estas actividades que se basan en los 5 ejes principales de desarrollo para el Ingenio los cuales son: educación, productividad, infraestructura vial comunitaria, salud y medio ambiente fomentando un impacto positivo para la sociedad, alentándolos a ser altamente productivos y profundamente humanos.

Estos programas de reforestación continuarán creciendo durante los próximos años ya que la meta es poder contribuir a una Guatemala totalmente verde que beneficie a todo el país.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Campismo Popular
Walmart Centroamérica
Irtra
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Walmart Centroamérica
Irtra
Enjoy Travel Group
Banco GyT
Herbalife
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
AirEuropa
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Barcelo Guatemala City
Tigo
Irtra

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Cubacel
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
Irtra