Holcim lanza nueva presentación de cemento para favorecer el bienestar de colaboradores y clientes

Costa Rica. Con el fin de contribuir a mejorar las condiciones de salud y seguridad de los costarricenses, especialmente de quienes trabajan en el sector de la construcción, la empresa Holcim lanzó al mercado costarricense presentaciones de cemento más pequeñas.

Se trata de sacos de cemento de 25 kg, que permiten su fácil manipulación, y con ello, cooperar en disminuir las lesiones causadas por los sobreesfuerzos del movimiento de cargas.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Costa Rica, durante el 2020, se registraron alrededor de 7.000 casos relacionados con esfuerzo físicos excesivos al levantar objetos, es decir, un promedio de 20 casos diarios.

Andrea Lara, CEO de Holcim Costa Rica asegura que para la empresa, la prioridad siempre es y será garantizar la salud y seguridad de clientes y colaboradores, ofreciendo ambientes de trabajo más sanos y con menos riesgos.

“En Holcim nos preocupamos por promover en nuestros colaboradores y clientes la salud y seguridad, no sólo como parte esencial de nuestras operaciones, sino como una filosofía de vida”, explicó Lara.

Con esta iniciativa, Holcim está tomando en cuenta las nuevas exigencias relativas a salud laboral en cuanto a peso máximo, facilidad de transporte y de manipulación”, explicó Lara.

Un menor peso en tu espalda, mejor salud

Estas son algunas de las ventajas de manipular sacos de 25kg:

  • Reducción de tiempo perdido por sobreesfuerzos.
  • Mejora las condiciones de seguridad de los trabajadores y usuarios finales.
  • Reduce el estrés mental así como el estrés físico.
  • Reduce la probabilidad de afectaciones musculoesqueléticas crónicas.
  • Reduce la necesidad de uso de maquinaria o equipos para la manipulación de cargas de más de 25 kg y, con ello, generar un ahorro.
Further Reading
Papa John´s comprometidos con la preservación del dragoncito de Guatemala

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close