Henkel: La sustentabilidad como un aliado del progreso social

Guatemala. El término sustentabilidad lo entendemos como el uso consciente y cuidadoso de los recursos naturales, evitando que se agoten o que dañen el ecosistema. En Henkel, la sustentabilidad es tomada como un modelo integral donde el progreso social y el bienestar humano se encuentran en una estrecha relación con los recursos naturales para las actuales y futuras generaciones.

El progreso social es la capacidad de una comunidad para satisfacer las necesidades básicas de su población, de desplegar eficazmente los recursos, mejorando la calidad de vida de las familias y construyendo un entorno propicio para el desarrollo pleno.

En este sentido, es indispensable valorar otras dimensiones que deben formar parte de dicho balance: la innovación y la tecnología, los mecanismos de creación de riqueza, las dinámicas de los mercados, las políticas económicas, el marco institucional y el contrato social. A partir de estos indicadores, las organizaciones juegan un papel clave en el avance estructural y próspero de Latinoamérica. 

Las expectativas de responsabilidad social y ambiental se encuentran en constantes cambios. Por ello, en Henkel buscamos establecer un diálogo abierto con nuestros colaboradores, comunidades, proveedores y clientes, para que juntos encontremos soluciones a los desafíos más relevantes.

En la siguiente columna, les compartiré las acciones que ha realizado Henkel para promover la sustentabilidad como parte de su cultura corporativa.

Fuente. Jesús Valenzuela, Presidente de Henkel Guatemala

Further Reading
Henkel publica resultados anuales del 2021 y lleva su agenda de Crecimiento con Propósito al siguiente nivel
Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close