miércoles, abril 24, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Hacia una industria textil más sostenible

Bank & Vogue y Megapaca llevaron a cabo el Latin American Secondhand Textile Summit, primera cumbre sobre sostenibilidad en la industria de segunda mano en América Latina

Guatemala. Bank & Vogue, uno de los principales agentes y corredores de mercadería usada y uno de los mayores compradores de textiles ricos en algodón para el reciclaje fibra a fibra en Norte América, Latino América, Europa y Medio Oriente; junto a Megapaca, principal representante de la industria de segunda mano en la región, realizaron del 14 al 16 de febrero el Latin American Secondhand Textile Summit, en Hotel Casa Santo Domingo, La Antigua Guatemala.

La primera edición de esta cumbre textil reunió a más de 50 empresarios internacionales, representantes de empresas como Renewcell, ThredUp, California Product Stewardship Council, Megapaca, ML Traders, Beyond Retro, BVH Services, entre otros; abordando temas desde la logística, el comercio minorista y mayorista, hasta la economía circular y el potencial del comercio electrónico.

“Bank and Vogue se enorgullece de celebrar más de 15 años de operación con socios de negocio de Latino América en la comercialización de textiles de segunda mano. Latino América ha tenido un muy importante rol dentro de la extensión de la vida útil de las prendas de segunda mano. El nuevo reto en el que nos encontramos e invitamos a nuestros socios de Latino América, es el de participar dentro de la economía circular proveyendo textiles ricos en algodón para el reciclaje fibra a fibra”, comentó Steven Bethell, presidente y co-fundador de Bank and Vogue.

La industria de la moda fabrica millones de nuevas prendas al día usando grandes cantidades de energía y agua en su producción, distribución y mercadeo; conscientes de esto Bank & Vogue, a través de esta primera cumbre, busca profundizar en las oportunidades del futuro de la industria y cómo contribuir al crecimiento de los negocios de segunda mano en América Latina, trabajando juntos para construir un porvenir más sostenible.

“En Megapaca, como empresa guatemalteca, nos enorgullece que se eligiera un escenario como Guatemala para llevar a cabo este importante evento que promueve un futuro más sostenible a partir de la economía circular; conocemos la importancia de promover estas acciones y por ello mantenemos nuestro compromiso de aportar al cuidado del medio ambiente promoviendo este tipo de actividades, además de las acciones que hemos realizado desde hace varios años a través  de nuestra planta, en la cual reciclamos más 1,500 toneladas de ropa al mes, el uso de energía solar en el 100% de nuestras oficinas y también por medio de la transformación de ropa desechada que se convierte colchones, frazadas y materia prima de relleno”, expresó Mario Peña, Gerente General de Megapaca.

La industria textil de segunda mano ha brindado oportunidades para distintos países de la región latinoamericana. La generación de empleos, crecimiento de negocios minoristas de segunda mano y la aplicación de estrategias sostenibles son algunas de las ventajas de esta industria creciente.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Campismo Popular
Irtra

Related Articles

Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
Herbalife
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Irtra
Intecap
Havanatur
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa