miércoles, abril 24, 2024
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

G&T Continental contribuye con la labor de AYUVI

Guatemala. Cada 1 de octubre se conmemora el Día del Niño en Guatemala con el objetivo de promover el bienestar y derechos de las niñas y niños en nuestro país, en el marco de esta celebración y continuando la conmemoración del 75 Aniversario, Grupo Financiero G&T Continental realizó recientemente una donación por $ 141 mil a la Fundación Ayúdame a Vivir (AYUVI), para la adquisición de un citómetro de flujo, el cual permite identificar con mayor claridad el tipo de enfermedad que desarrollan los pacientes que luchan contra el cáncer pediátrico en el país.

El citómetro de flujo es una herramienta que se utiliza para el diagnóstico, clasificación y determinación de diversas enfermedades como leucemia, sarcoidosis, granulomatosis crónica, neumonía eosinofílica y otros tipos de cáncer infantil. Utiliza una tecnología biofísica basada en luz láser que se emplea en el recuento y clasificación de células según sus características morfológicas, permitiendo inferir en cuanto a su tamaño y complejidad.

Esta donación facilitará el trabajo de diagnóstico que realiza AYUVI para que más niños cuenten con un diagnóstico preciso y el tratamiento necesario, aumentando así las probabilidades de superar la batalla a este padecimiento. Con esto se busca contribuir al desarrollo integral del país desde una perspectiva social en la que destaca su enfoque en las personas y su compromiso con la sociedad guatemalteca.

“Para nosotros la alianza con Fundación Ayúdame a Vivir representa el lado humano del grupo financiero y nos hace conscientes de la batalla que diariamente pelean cientos de familias guatemaltecas afectadas por un diagnóstico de cáncer pediátrico. Sostenemos nuestro compromiso con la vida y nuestro deseo junto con AYUVI de seguir Salvando Niños con Cáncer, porque un compromiso con la vida es de por vida”, explica Mario Granai, Presidente de Grupo Financiero G&T Continental.

“Nuestro objetivo siempre ha sido ser parte de iniciativas que hacen a diferencia y que nos permitan realizar contribuciones sustanciales a la sociedad. Por eso, a través de esta donación, reiteramos nuestro compromiso con la gran labor que realiza AYUVI, la cual ha permitido transformar la vida y darles un futuro a miles de niños en Guatemala” concluye Enrique Rodríguez, Gerente General de Banco G&T Continental.

Otro de los proyectos en el cual G&T Continental es sociofundador junto a otras tres empresas importantes del país, es la rifa anual “ÚNETE”, cuyo lanzamiento se realizó recientemente y en la cual se promueve la compra de boletos con el apoyo de sus más de 5,800 colaboradores.

“Estamos muy agradecidos con Grupo Financiero G&T Continental por la donación de este citómetro de 8 colores. El equipo, además de brindar un diagnóstico certero en leucemias agudas y otras neoplasias hematopoyéticas, permitirá identificar la respuesta individual de cada paciente al tratamiento que le fue asignado en el momento del diagnóstico que está recibiendo, lo que permite brindarle la intensidad de tratamiento que realmente necesita y de esta manera maximizar su posibilidad de sobrevida y reducir riesgo de complicaciones. El laboratorio de Citometría de Flujo con el que contamos ha sido pionero en la región, se estableció y sigue contando con todo el soporte científico de expertos, lo que le hace único en el país y gracias a esta donación podremos seguir brindando esperanza de vida a los niños con cáncer en el país, indicó Gloria De Dios, Directora Ejecutiva de Fundación AYUVI. Actualmente, la Fundación Ayúdame a Vivir atiende al 44% de los niños y adolescentes afectados por esta enfermedad y cada mes se diagnostican alrededor de 50 nuevos casos, según datos de la entidad.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Irtra
Walmart Centroamérica

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT
Herbalife
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
Intecap
Havanatur
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa
Irtra
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
Intecap
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE