jueves, marzo 28, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra

GRUPO Visión busca reducir déficit habitacional con proyecto en zona 3 capitalina

Guatemala. Grupo Visión, desarrolladora inmobiliaria enfocada en proyectos de vivienda, con la visión de contribuir a disminuir el déficit habitacional en Guatemala y cambiar la vida de cientos de guatemaltecos por medio de la generación de soluciones habitacionales, anunció el lanzamiento de Altura 3, el nuevo proyecto de vivienda vertical en la zona 3 de la Ciudad Capital.  

Altura 3 es un proyecto de apartamentos de vivienda vertical con 13 niveles y 64 apartamentos que ofrece un estilo de vida práctico, moderno y seguro. La torre posee diferentes ambientes sociales tanto en primer nivel como en el nivel 12 y en la terraza. También cuenta con área de lavandería, tres locales comerciales de servicios básicos en primer nivel, circuito de cámaras y una excelente seguridad. El proyecto está ubicado en el céntrico sector de la 4a. Avenida de la zona 3 de la ciudad, a pocos metros de la Avenida Bolívar y de las principales zonas de Guatemala.

Detalles de Altura 3

Altura 3 cuenta con una excelente ubicación y un precio accesible con apartamentos que van desde Q. 263,500 y una cuota de Q.1,991.86. La torre de apartamentos está dirigida a familias jóvenes que carecen de vivienda propia con ingresos familiares entre Q.4,800 a Q.7,800.

El edificio se planificó con un estilo moderno y urbano, no posee sótanos pues incentiva el uso de transporte público municipal, principalmente el Transmetro. Se tendrán estacionamientos de motocicletas en el primer nivel, 11 niveles de apartamentos y área recreativa en la terraza.

Todos los apartamentos serán de dos habitaciones con posibilidad de dividir una tercera habitación; serán de 44 y 46 metros cuadrados de construcción. Cada apartamento contará con área de sala, comedor, cocina, lavandería, 2 habitaciones, 1 baño completo y balcón en el área de sala-comedor. El condominio contará con control de ingreso y egreso tanto vehicular como peatonal empleando el uso de tecnología por medio de ingreso electrónico con tag para vehículos, y huella para peatones.

“El objetivo de Altura 3 es ser la solución de vivienda económica, adecuada en tamaño, bien localizada, con acceso a servicios y asequible para las familias guatemaltecas. Con el desarrollo de Altura 3 aportamos a disminuir el déficit habitacional y se promueve que familias guatemaltecas que actualmente no cuentan con vivienda e incluso a quienes les toca viajar diariamente varias horas en tráfico para movilizarse a su trabajo, puedan optar a una vivienda propia y céntrica lo cual les permita tener un mejor estilo de vida”, expresó Carlos García, Gerente General de Desarrollos Santa Marta y Grupo Visión.

Proyecto ganador

Recientemente, Altura 3 recibió el reconocimiento como ganador del Concurso Nacional de Vivienda Accesible 2021 bajo la categoría de Solución Urbana Metropolitana por la Asociación Centroamericana para la Vivienda ACENVI. Por otro lado, el proyecto está apoyado por United States Agency International Development, USAID para implementar la inversión, incremento en ventas y principalmente la creación de nuevos empleos. Altura 3 cuenta con el respaldo del Fomento de Hipotecas Aseguradas, FHA.

El proyecto ubicado en la 4a. Avenida 26-14 zona 3 se comenzará a construir a finales del 2022 y tiene previsto concluir su construcción a finales del 2023. La inversión para su construcción asciende a alrededor de US$2.2 millones o Q.16.800,000 generando 160 empleos directos aproximadamente y más de 300 empleos de forma indirecta.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles