Grupo Financiero Bantrab es premiado por ADEN BS

Guatemala. Recientemente ADEN International Business School otorgó el Premio Empresa en “dar importancia a las personas” a Grupo Financiero Bantrab. Reconocimiento que se entrega anualmente a las organizaciones que participan en el programa del Círculo de Capital Humano, impartido por esta Escuela de Negocios.

Juan Pablo de León, Director de Gestión de Talento Humano de Bantrab recibió este premio y comentó que actualmente su organización implementa el concepto de bienestar integral, el cual comprende tres aspectos: a) financiero, b) social, y c) digital, debido a que los canales se han diversificado y han dejado de ser únicamente presenciales para integrar el digital.

Además, expone que el bienestar integral implica empezar en casa, con la familia del banco para que la experiencia sea entregada a cada uno de los clientes y de esta forma ser una organización congruente. Esta congruencia entonces de demuestra con acciones claras como el cuidar de nuestra familia, quienes a su vez cuidarán de nuestros stakeholders. 

Considera que las personas representan el conocimiento del negocio de la marca. Ese conocimiento es el valor que se tiene como organización y de esa cuenta, se debe cuidar la experiencia nocimiento y el talento de las personas. Grandes marcas a nivel mundial lo han entendido y en Latinoamérica es un reto para las entidades que desean estar vigentes y competitivas.

Este conocimiento se desarrolló por medio de la capacitación, en el caso de Grupo Financiero Bantrab cuentan con la Universidad Corporativa, la cual requirió de un esfuerzo de alinear los programas en torno a nuestras necesidades. Ahora es motivo de orgullo, desarrollo y genera compromiso entre nuestros clientes internos. Es en este punto donde ADEN BS ha sabido estar a la altura, ya que se adaptaron a nuestro requerimiento empresarial.

Asimismo, no siempre la academia tradicional cubre las necesidades de esas brechas que hay en las personas (profesional y personalmente) y ADEN enseña sobre prácticas locales y regionales, enriqueciendo el proceso de enseñanza.

“Me parece que ADEN BS es experto en lo que hacen. En lo personal, mi equipo y la organización le hemos sacado mucho provecho a los programas, tienen profesores, quienes son empresarios y tienen una práctica orientada al mundo corporativo, es decir, el saber haciendo”, refiere Juan Pablo De León, Director de Gestión de Talento Humano, de Grupo Financiero Bantrab.

Agrega que han sido exigentes en cuestión de las necesidades de la organización, tomando en cuenta que el mundo está en constante cambio y ADEN BS mantiene sus programas al día y los profesores están actualizados sobre las distintas temáticas y tienen un bagaje de recursos para apoyar el proceso de aprendizaje.

En el mes de julio ADEN BS iniciará el HCP – Human Capital Program – edición 2022., en el que participarán directivos del capital humano para intercambiar experiencias y casos de buenas prácticas.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Further Reading
Bantrab lanza programa de bienestar para clientes especiales
Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close