viernes, marzo 29, 2024
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT

Greblock y Hábitat para la Humanidad donan una casa

Guatemala. En el marco de la celebración del Día Nacional del Block, el cual se institucionalizó el pasado 4 de febrero, la Gremial de Bloqueros Industriales de Guatemala (GREBLOCK), adscrita a Cámara de Industria de Guatemala (CIG), y Hábitat para la Humanidad Guatemala, donaron los materiales para la construcción de una casa ubicada en Fraijanes, Carretera a El Salvador, que hoy entregaron a la familia Juárez Del Cid, compuesta por 12 integrantes.

“Hoy queremos celebrar la finalización de la construcción de la casa de la familia Juárez Del Cid, que en alianza con Hábitat para la Humanidad Guatemala y distintos voluntarios a quienes agradecemos enormemente su participación, se hizo posible. Hoy tenemos una casa construida con materiales de calidad, que garantizan la seguridad y una vivienda digna para esta familia”, indicó Fernando Oliva, vicepresidente de la GREBLOCK.

Para la construcción de la vivienda de 76 metros cuadrados, la GREBLOCK donó todos los materiales normados, mientras que Hábitat para la Humanidad Guatemala coordinó la evaluación socioeconómica de la familia beneficiada y las actividades de construcción.

Asimismo, la empresa Estufas Chispa confirió la estufa, Muyutil obsequió el filtro purificador de agua y la Municipalidad de Fraijanes subsidió la licencia de construcción. También se contó con la colaboración del comité de voluntarios de Fraijanes.

Además de extenderle la mano a una familia que trabaja arduamente para obtener el sustento diario, el objetivo de dicha donación es que los guatemaltecos logren identificar la importancia de vivir en casas que cumplan con medidas de construcción eficientes y construidas con productos seguros, resistentes a los distintos desastres naturales.

Por su parte, Carmen María Torrebiarte, directora de la junta directiva de CIG, explicó que como institución apoyan la promoción del uso de materiales de calidad para las edificaciones, por lo que “es necesario que todos los guatemaltecos reconozcan la importancia de adquirir productos que cumplan con la normativa para lograr construcciones más seguras y dignas”.

Durante la entrega de la vivienda que se construyó en tres meses, participó un sacerdote para bendecir la edificación. “Gracias a Dios y a todas las personas que hicieron posible la construcción de esta casa. Siempre soñamos con algún día tener un hogar digno”, expresó Enrique Juárez, el padre de familia beneficiado.

“El objetivo de la alianza con GREBLOCK fue contribuir con la reducción del déficit habitacional en el país, lo cual nos permitió ser parte de la construcción del futuro de una familia. Las alianzas nos permiten hacer un impacto a mayor escala en torno al mejoramiento de la calidad de viviendas, por lo que hacemos un llamado a empresas, instituciones, donantes e individuales a que juntos construyamos un mejor país”, dijo Delorean Randich, director nacional de Hábitat para la Humanidad Guatemala.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles