Gracias al McDía Feliz se realiza donación de equipo médico pediátrico a hospitales de Guatemala

Guatemala. A través de los fondos recaudados en el pasado McDía Feliz se realizó la donación de equipo médico a pediatrías de hospitales nacionales de la ciudad capital e interior del país, con un costo de Q2,279,200.00, de los cuales Banco Industrial aportó Q1,000,000.00.

Esta iniciativa surge con el objetivo de ayudar a los niños que son hospitalizados por enfermedades respiratorias.  La donación consiste en 21 ventiladores que serán utilizados para brindar soporte respiratorio suministrando aire a los pulmones de pacientes que tienen algún problema respiratorio; 27 monitores que permitirán detectar, procesar y desplegar continuamente los parámetros fisiológicos; y 27 bombas de infusión las cuales tienen como función administrar medicamentos directamente a la sangre.

Este donativo es posible gracias al apoyo de los clientes de McDonald’s y alianzas estratégicas, como la de Banco Industrial,  que colaboraron en el McDía Feliz.

McDonald’s se ha preocupado por devolverle a la comunidad parte de lo que le ha dado, es por esto que uno de los pilares principales de su plataforma “Pequeñas Acciones Grandes Cambios” es “Conexión con la Comunidad”.  A través del McDía Feliz, ha podido ayudar a miles de niños de escasos recursos con problemas de salud. 

El equipo médico será instalado en los 15 hospitales que reciben la mayor cantidad de niños con problemas respiratorios en el país, los cuales son Hospital Roosevelt, Hospital General San Juan de Dios, Hospital Nacional de Infectología y Rehabilitación, Hospital de Quetzaltenango, Hospital de Villa Nueva, Hospital de Cobán, Hospital de Antigua Guatemala, Hospital Chiquimula, Hospital de Petén, Hospital de Escuintla, Hospital de Zacapa, Hospital de Chimaltenango, Hospital de San Marcos, Hospital de Jutiapa y Hospital de Baja Verapaz. 

Further Reading
CCG y AMCHAM firman convenio de cooperación

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close