FUNDAL y Miracle Feet firman convenio para atender el Pie equinovaro

Uno de cada 700 niños nace con esta condición congénita, la cual puede ser causada por diversas circunstancias como: herencia, espina bífida  o artogriposis.

Guatemala. En las instalaciones de FUNDAL se dio a conocer esta alianza entre FUNDAL y Miracle Feet la cual tiene como objetivo atender esta necesidad en el país.

El pie equinovaro puede entenderse como una condición que genera una mala posición en los pies, se observa que el pie está hacia adentro e inclinado hacia abajo. El tobillo además destaca en un ángulo de 90 grados lo que compromete los tendones del área.

Ésta, al igual que otras discapacidades, si se detecta a tiempo y se recibe el tratamiento adecuado no debería afectar significativamente la calidad de vida de la persona que lo vive. Existen 2 tipos principales de pie equinovaro, el Ideopático y el Secundario.

Diana Bonilla, Directora Ejecutiva de FUNDAL comentó: “Estamos muy felices de sumar un nuevo servicio para la sociedad guatemalteca. Sabemos que nuestra razón de ser son las personas con discapacidad múltiple y sordoceguera, y ahora podemos brindar ayuda a quienes tienen “pie equinovaro” esto definitivamente seguirá impactando positivamente a las futuras generaciones de nuestro país” concluyó.

Esta discapacidad si no es tratada a tiempo y correctamente puede convertirse en una situación permanente que además está acompañada de problemas de la piel, dolor, úlceras, dificultad para caminar, discriminación, disminución en las posibilidades de recibir educación y resta oportunidades en el campo laboral.

Sofia Benitez de Miracle Feet indicó: “Nos sentimos muy entusiasmados hoy por poder ampliar nuestra labor en Guatemala. Alrededor del mundo existen alrededor de 8 millones de personas que viven con esta condición y que no han recibido tratamiento. Desde nuestros inicios en el año 2010 hemos podido atender en 30 países diferentes a más de 70,000 niños y ahora traemos nuestras experiencias de éxito para ampliar la cobertura de este servicio para todos los guatemaltecos”.

La atención se brindará en la sede de FUNDAL en la ciudad capital, ubicada en la 1 Calle Carretera Interamericana 0-20, zona 1 de Mixco. La atención será gratuita, se atenderá a 5 pacientes por día, los jueves de 7 de la mañana a 5 de la tarde.

Further Reading
McDonald’s convierte 453,015 Big Mac en sonrisas durante el McDía Feliz 2022

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close