viernes, marzo 29, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group

FUNDAL y CLARO acercan la tecnología a niños y jóvenes con discapacidades

Guatemala. Este día se realizó la firma del convenio mediante el cual Claro, la empresa de telecomunicaciones, oficializa la entrega de un total de 160 chips para los estudiantes de Fundación Guatemalteca para Niños con Sordoceguera Alex (FUNDAL), con el objetivo de continuar con sus clases y terapias regulares de forma virtual. 

Estos chips serán utilizados en las tabletas que los padres y encargados de los estudiantes usan a diario para descargar materiales de apoyo, recibir sus clases digitales, enviar tareas y consultar los documentos educativos.

“Nos sentimos muy complacidos de caminar la milla extra y continuar apoyando a lo largo de los años a FUNDAL. Reconocemos el esfuerzo y la dedicación que a diario realizan ellos para lograr una total inclusión de la niñez y adolescencia, con discapacidad en nuestra sociedad, y es por eso que hoy nos sumamos a esta iniciativa para continuar innovando en temas de educación y conectividad”, indicó Emerson González, Gerente de Mercadeo de Claro.

La donación, que tendrá una vigencia de un año, consistirá en que cada estudiante, a través de sus padres, tutores, familiar o persona adulta responsable de ellos, recibirá semanalmente, en el chip que le fue asignado, un paquete de 5 gigas de navegación, los cuales se depositarán los días viernes para que descarguen los contenidos educativos y enviar así sus tareas en la plataforma educativa Tze´nik desarrollada por FUNDAL.

Diana Bonilla, Directora Ejecutiva de FUNDAL destacó: “Con la llegada del Covid-19 afrontamos un nuevo reto, por lo que tuvimos que adaptar nuestro modelo de aprendizaje, que era 100% presencial, a una educación de manera virtual. Fue así que el año pasado creamos y lanzamos la plataforma Tze´nik, la que les permitió a nuestros chicos continuar con su preparación. El donativo que hoy recibimos de Claro, además de ser un gran respaldo a nuestro trabajo, garantiza la conectividad, aportando grandemente a los progresos individuales de los estudiantes que participan en los diferentes programas”.

Dentro de los beneficios que los estudiantes de Fundal recibirán al mantenerse conectados a la plataforma son:

  • Continuar recibiendo educación de calidad.
  • Contar con un acceso seguro a la tecnología, a través del mejor Internet del país y la red más robusta y avanzada. 
  • Establecer un monitoreo del docente hacia el estudiante.
  • Medir y evaluar los avances y destrezas individuales de los estudiantes.
  • Mantener una comunicación, en doble vía, con los padres o tutores.
  • Desarrollar una cultura de compromiso e involucramiento de los padres o tutores con el programa educativo.

Recordemos que la educación es el punto de partida para crear sociedades inclusivas en donde cada niño y joven experimenten la alegría de aprender, propiciado por las condiciones adecuadas, las cuales hacen posible crear un contexto de respeto y sensibilización hacia este importante sector del país. 

Es así como Claro se hace presente, una vez más, a seguir apoyando causas nobles y con un impacto positivo en la sociedad, al permitir que niños y jóvenes continúe con su preparación y logren la tan anhelada inserción social y laboral.

Fundal atiende al 41% de sus beneficiarios en la ciudad capital, el 23% en su sede de Quetzaltenango, un 12% en sus instalaciones de Huehuetenango y el restante 24% se hace con visitas presenciales a diferentes comunidades donde prestan sus servicios.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles