sábado, abril 20, 2024
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

FUNDAL se suma a la iniciativa internacional “Grafiti Tejido”

Este movimiento se da en el marco del del día mundial de las personas con Sordoceguera, que se conmemora el 27 de junio y que busca concientizar a la población sobre esta condición e influir en la necesidad de disponer de servicios apropiados para las personas que viven esta realidad.

Guatemala. Este esfuerzo, liderado por Deafblind International, DBI por sus siglas en inglés, encontró en FUNDAL a uno de sus aliados naturales en Guatemala, quienes informaron sobre una serie de actividades que se realizarán durante el mes de junio y que buscan comunicar, concientizar e involucrar a la sociedad guatemalteca en la dinámica social que representa la vida para las personas con sordoceguera.

El medio que se utiliza para alcanzar estos objetivos es el denominado “Grafiti Tejido” que es una forma de arte callejero, donde los objetos de los espacios públicos se envuelven en Tricot (tejido con 2 agujas) o Crochet (tejido con una aguja). Esta actividad se lleva a cabo en más de 20 países alrededor del mundo.

Dentro de las actividades que se realizarán en nuestro país se destaca que el 23 de junio se cubrirá el “Turibus” de la Municipalidad de Guatemala, árboles en la Avenida Reforma y parte de la sede de FUNDAL, así como sus centros de atención ubicados en Quetzaltenango y Huehuetenango, con tejido que ha sido realizado por familias de los estudiantes, colaboradores y voluntarios de FUNDAL.

Diana Bonilla, Directora Ejecutiva de FUNDAL comentó: “Nos emociona mucho sumarnos por segundo año consecutivo a este esfuerzo mundial. Uno de los sentidos que se incrementan para las personas con sordoceguera es el tacto y la sensación que todos tenemos al tocar, con los ojos cerrados, las piezas bordadas con las que se recubren los espacios, nos dan una pequeña idea de la vida diaria de las personas que no pueden ver ni escuchar. Además el conjunto de cuadros bordados, cada uno con diseño y colores únicos, representa muy bien los conceptos de diversidad e inclusión”.

Además se informó que dentro de las actividades que se realizarán este mes, la organización “Voluntarios Amigos de FUNDAL” estará el 24 y 25 de junio en las calles recolectando fondos con alcancías y promocionando llaveros con bolas bordadas con la carita de FUNDAL por un donativo de Q5.00. Los fondos que se recolecten serán utilizados para los programas permanentes que FUNDAL realiza para atender a la población con discapacidad múltiple y sordoceguera.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Campismo Popular
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra

Related Articles

Herbalife
Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
Havanatur
Intecap
Irtra
Tigo
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE

Lo más leído...

- Advertisement -
Cubacel
Havanatur
Hotel Barcelo Solymar
Irtra
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Intecap