viernes, marzo 29, 2024
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra

Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin sigue dejando huella

Guatemala. La Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin sigue dejando huella en el futuro de la niñez y juventud guatemalteca, gracias al apoyo de empresas como Calzado Cobán que nuevamente suma esfuerzos para beneficiar diversas instituciones. En esta ocasión se donaron 100 pares de zapatos para la Asociación Alcanzando Estrellas, que brinda reforzamiento a niños en extrema pobreza, de nivel primario en escuelas e institutos públicos en Cobán Alta Verapaz.

Asimismo, se apoyó al Club Rotario Coatepeque Colomba con 100 pares de calzado para los Bomberos Municipales del Cantón Las Delicias en Colomba Costa Cuca, al Instituto Básico por Cooperativa San Rafael Pacaya #1, a los alumnos becados del Instituto Básico por Cooperativa Santa María El Naranjo, y a algunos padres de familia de la Escuela de Capacidades Diferentes.

“Es importante recalcar que la fundación también participa activamente en reuniones interinstitucionales, con el fin de establecer planes estratégicos y alianzas que permitan el desarrollo integral de la población en Alta Verapaz. Por ello, el Taller de Agencias Cooperantes de Alta Verapaz, convocada por SEGEPLAN y la reunión mensual con la Red de Agencia Cooperantes de la DIDEDUC, son parte de nuestra prioridad” expresó Marleny Aquino Directora Ejecutiva de la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin.

Otra de las acciones ejecutadas recientemente, son las capacitaciones de formación docente en competencias digitales y uso de plataformas educativas del programa Profuturo, que empoderó a 22 docentes de preprimaria, primaria y educación física en el uso de tecnologías en su labor dentro de las aulas y a distancia, de la escuela primaria de la Aldea Campat y la escuela urbana en barrio San Agustín del municipio de San Juan Chamelco.

“La alimentación saludable también es clave en las acciones de la fundación, por ello continuamos apoyando al comedor social de las madres de Nuestra Señora de los Desamparados donando alimentos para personas de escasos recursos”, agregó Marleny Aquino Directora Ejecutiva de la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles