jueves, abril 18, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin capacita docentes para beneficiar estudiantes de escasos recursos

Guatemala. La Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin -FMTS- capacita docentes de manera continua, para así beneficiar a estudiantes de escasos recursos, en las comunidades en las que ejecuta acciones mensualmente.

Recientemente los docentes del proyecto Profuturo recibieron por parte del equipo de entrenadores de FMTS, una capacitación para la creación de contenidos propios que enriquece los recursos de la plataforma educativa y mejora las actividades en el aula.

Asimismo se realizó el primer taller “CEATEC: Tic´s en la escuelas”, dirigido a las autoridades de SINAE y 31 directores de las escuelas oficiales del municipio de Génova Costa Cuca en Quetzaltenango. Esta capacitación fue impartida por el personal de la fundación en alianza con FUNDAP.

“En la fundación creemos firmemente que apostar por el desarrollo de los niños y jóvenes guatemaltecos, es trabajar en pro del futuro del país, por ello constantemente realizamos acciones que les brindarán oportunidades y una vida digna”, expresó Marleny Aquino Directora Ejecutiva de la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin.

Otras de las importantes acciones realizadas en el eje de educación y en conjunto con la dirección departamental de educación, fue la inauguración del concurso de lectura y matemática “LECMAT” a nivel preprimaria y primaria, en el cual participan 10 escuelas, 25 docentes y 250 alumnos de diferentes escuelas, que semana a semana realizan actividades de comprensión lectura y actividades de matemática.

En alianza con Fundación Ixchel de Guatemala, también se realizó un taller básico para el uso de máquinas de costura donadas a 16 mujeres del municipio de San Cristóbal, quienes finalizaron la capacitación con éxito.

“Trabajamos continuamente en beneficio de quienes más lo necesitan, por ello en el eje de salud hicimos una contribución económica para la compra del equipo de Ecocardiografía que se usará en la clínica de Cardiología de la Fundación Ponce Archila, que ayudará a atender la alta incidencia de pacientes con problemas cardíacos del área de San Cristóbal Verapaz y sus alrededores”, concluyó Marleny Aquino Directora Ejecutiva de la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Intecap
Walmart Centroamérica
Irtra
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Herbalife
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Henkel Latinoamerica
Intecap
Havanatur
Irtra

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Revista Colombiana de Turismo Passport
Irtra
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
AirEuropa
Cubacel