sábado, abril 20, 2024
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport
Grupo Hotelero Islazul

Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin apuesta por el desarrollo de Guatemala

Guatemala. La Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin realiza distintas acciones a lo largo del año, que reafirman el compromiso que tiene con el desarrollo del país. Por ello, implementa diferentes programas en el eje de salud y educación para garantizar un mejor futuro a la niñez guatemalteca.

Proyectos como Profuturo que recientemente capacitó a 71 docentes de 7 escuelas primarias del municipio de Génova Costa Cuca Quetzaltenango, en el uso del equipo y la plataforma educativa. Así como Lecciones Brillantes, que realizó la evaluación del segundo bloque en la ciudad a los 30 alumnos del programa que brinda becas de estudio de primaria y secundaria acelerada, son de suma importancia.

“Estamos comprometidos con la salud de los niños, por lo que estamos apoyando cada mes a la Asociación Comunidad Esperanza, que ayuda a 15 familias en situación de desnutrición en la zona Periurbana de Cobán, Alta Verapaz”, expresó Marleny Aquino Directora Ejecutiva de la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin.

Asimismo, se han efectuado donaciones de apoyo como la entrega de 35 organizadores a la Fundación Dr. Alfonso Ponce Archila beneficiando a 46 pacientes directos y al personal que labora en el hospital. Además de los insumos destinados al Centro Ak Yuam en Cobán, que beneficia a 146 mujeres de escasos recursos y para el Instituto de Artes y Oficios María Lantzendorffer en San Cristóbal Verapaz, que apoya a estudiantes de carreras técnicas.

“Otra de las acciones de impacto que podemos mencionar es el proyecto Dejando Huella, que apoya a entidades de salud, bomberos y asociaciones sin fines de lucro con la donación de calzado, por lo que recientemente logramos beneficiar a 136 personas de la Asociación Nacional de Sordos -ANSGUA-, a los socorristas a cargo de brindar cobertura de emergencias de la Estación 3 de Bomberos de El Rodeo Escuintla y la estación 58 de Bomberos Municipales de Bárcenas Villa Nueva”, agregó Marleny Aquino Directora Ejecutiva de la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Campismo Popular
Intecap

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Herbalife
Enjoy Travel Group
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
- Advertisement -
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Tigo
Havanatur
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
Cubacel
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Irtra
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur