viernes, abril 19, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

Fundación FEMSA y Glasswing apoyan el desarrollo de la primera infancia y sus familias

Costa Rica. Fundación FEMSA y Glasswing International, en alianza con diferentes municipalidades de la región, llevaron a cabo en 2021 diferentes iniciativas de atención a la primera infancia en México, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Los proyectos estuvieron enfocados en los espacios públicos, para apoyar el derecho a la recreación y ciudad de los niños y las niñas. Por esta razón, se reconstruyeron o revitalizaron parques infantiles, canchas, áreas de juego, salones de usos múltiples, salones preescolares, mobiliario urbano, entre otros. Gracias a las intervenciones realizadas en espacios públicos, Fundación FEMSA y Glasswing International apoyaron a más de 5,000 personas.

Además, se entregaron kits de bienestar para la primera infancia con materiales didácticos desarrollados en alianza con Sésamo, así como experimentos de ciencia, materiales de arte, libros infantiles, kits de salud mental y atención plena. Gracias a estas iniciativas, recibieron apoyo 2,480 niños y niñas de entre 0 y 6 años y más de 3,000 padres de familia.

Se logró impactar en total a más de 2,700 familias de 88 comunidades de la región.

En el caso de Costa Rica, el espacio público que se intervino fue Parque Infantil de Birri, Santa Bárbara de Heredia. Además, se entregaron kits humanitarios y de bienestar en Centros de Educación y Nutrición y Centros Infantiles de Nutrición y Atención Integral (CEN-CINAI) en Birri, Cinco Esquinas de Tibás y La Uruca así como en Hogar Posada de Belén ubicado en El Coyol de Alajuela.

Todas las intervenciones en espacios públicos de la región se realizaron bajo el enfoque basado en la prevención del crimen a través del diseño ambiental (CPTED, Crime Prevention Through Environmental Design). Asimismo, se contó con un alto compromiso cívico, en un espacio identificado y priorizado por los miembros de la comunidad. Las intervenciones se realizaron en alianza con las comunidades, quienes participaron en diferentes talleres para que los diseños respondieran a sus necesidades.

“En Fundación FEMSA sabemos que el futuro se construye hoy y estamos convencidos que invertir en la primera infancia es una de las mejores maneras de construir sociedades más prósperas, con más justicia e igualdad. Cuando hay más niños y familias en los espacios públicos, nuestras ciudades se convierten en entornos más seguros y saludables para todos”, comentó Eva Fernández, Gerente de Inversión Social en Primera Infancia de Fundación FEMSA.

Con este proyecto, Fundación FEMSA y Glasswing implementaron un modelo de resiliencia comunitaria integrado y basado en el lugar, que aprovecha los recursos y las capacidades preexistentes dentro de las comunidades.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Walmart Centroamérica
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Intecap

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Irtra
Tigo
Barcelo Guatemala City
Intecap
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
AirEuropa
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Cubacel