Fundación Colabora celebra su quinta edición de El Salvador Colabora

Fundación Colabora busca causar un impacto positivo en la educación y la cultura emprendedora del país, mediante iniciativas que impulsen el desarrollo de las ideas innovadoras de los emprendedores en el país.

El Salvador. Con quinto año consecutivo Fundación Colabora reconoce a los 10 emprendimientos más destacados en este 2022 con modelo de negocios innovadores, sostenibles y dinámicos para el desarrollo socioeconómico del país.

En esta edición participaron más de 70 emprendimientos innovadores de diferentes sectores, entre ellos están: economía, sector fabril, sector textil, tecnología, agricultura, consultoría, transporte, sostenibilidad y organización de eventos.  Este año se agregó el “People´s Pick Award” el cual se galardonó al emprendimiento con más votos en las plataformas de Fundación Colabora donde se narraba la historia del negocio, siendo el ganador El taller de Macaruchi.

Con un proceso de selección minucioso con expertos en diversos rubros como jueces se escogió al Emprendedor Estrella, reconociendo a Wamba App primera aplicación de economía circular de triple impacto en El Salvador que conecta a consumidores, marcas, comercios y empresas privadas y les ayuda a cofinanciar proyectos sociales y dinamizar la economía local por medio del reciclaje inclusivo y colaborativo.

“Fundación Colabora busca impulsar el desarrollo de una cultura emprendedora en el país, y el programa El Salvador Colabora es una herramienta para promover innovadoras iniciativas que están marcando la diferencia en nuestro país” destacó Alfredo Atanacio, Co-Fundador de Colabora y Presidente de Fundación Colabora.

El evento se llevó a cabo junto a grandes patrocinadores como SURA, TIGO, Conexión, ASESUISA, YO HAGO, SURA Y Centro Emprendedor ESEN quienes han brindado su apoyo para el desarrollo y éxito de esta quinta edición.

La Fundación Colabora es parte de las empresas del Grupo COLABORA de los empresarios Alfredo Atanacio y Rodolfo Schildknecht, que basan su labor en la economía colaborativa.

Proceso de selección:

Desde mayo de este año se inició el proceso de selección de los emprendedores destacados por medio 3 fases, la primera constó del lanzamiento de la convocatoria para identificar a la comunidad de emprendedores salvadoreños; la segunda fase fue el filtro preliminar donde parte del equipo de Fundación Colabora analizó que los emprendimientos contarán con toda la información que se les había solicitado y la profundización de su modelo de canvas y en la última fase fueron seleccionados 20 emprendimientos del total y como último paso cada participante compartió un video narrando la historia del negocio el cual se compartió en las plataformas de Fundación Colabora y el emprendimiento con mayor interacción y apoyo se acreditó el “People´s Pick Award”.

Los 10 finalistas y seleccionados fueron escogidos por jueces especializados y el que obtuvo mayor puntaje se ganó el título de “Emprendedor Estrella”.

Further Reading
Sumédica-Fresenius Medical Care cumple dos años de operar en Guatemala

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close