Feria del ERP ofrecerá soluciones innovadoras sobre la Factura Electrónica

Guatemala. En Julio todos las empresas, comercios y profesionales deberán trasladarse a la factura electrónica, tal como lo ha indicado la Superintendencia de Administración Tributaria, SAT, lo que permitirá un avance en la forma en la que se realizan las transacciones en Guatemala, con el objetivo de apoyar a esta importante necesidad surge la primera feria del ERP organizada por Infile con el apoyo de sus patrocinadores VisaNet Guatemala, Melville e Inforum.

Esta actividad contará con distintos proveedores de softwares de factura electrónica en un espacio completamente diferente a las plataformas convencionales a las que estamos acostumbrados, ya que ha sido creado por medio de un metaverso en el que cada empresa o participante tendrá su propio avatar y podrá visitar 15 stands en los cuales podrán interactuar con los participantes y solventar dudas relacionadas con soluciones de factura electrónica, adicional a ello se brindarán charlas y espacios de networking disponibles para todos los participantes.

“Estamos en un momento crucial para Guatemala, en el que tenemos que integrar a la mayor parte de empresas al nuevo régimen tributario de la Factura Electrónica-FEL, en INFILE somos expertos en este proceso y por eso esperamos que con esta actividad el proceso sea más amigable” expresó Cristopher Losen, Gerente General de INFILE.

La factura electrónica existe en Guatemala desde el año 2007, en modalidad de resguardo de documentos, pero no es hasta noviembre del año 2018 que se emite el primer documento en línea, es decir, en el momento que se genera el proceso de venta, esta transacción de forma electrónica llega a la SAT. A partir del primero de julio del 2021 se inició la nueva etapa de la llamada FEL, incluyendo a todas las nuevas empresas y el proceso continua este año cuando se convierta en un requisito para todos.

“A febrero de este año, teníamos contabilizados 486 mil 134 emisores de factura electrónica, de los cuales 460 mil 900 de ellos, es decir más del 90% se han incorporado de manera voluntaria al proceso” indicó Fernando Suriano Bueso, Intendente de la SAT

Los comercios que ya se encuentran emitiendo facturas electrónicas podrán contar con asesoría para la adquisición de softwares o herramientas para realizar sus cobros o personalizar sus facturas electrónicas obteniendo documentos más representativos para las empresas.

“En VisaNet Guatemala desde el 2006 estamos impulsando la emisión de factura electrónica, en sus diferentes fases de implementación. Nuestra participación en esta feria es para dar a conocer nuestros servicios de ser facilitadores de la emisión de factura electrónica a través de nuestra infraestructura para que así los comercios puedan ofrecer una experiencia de cobro más ágil a sus consumidores”, recalcó Christian Villalobos, Gerente de Estrategia y Negocios Visanet Guatemala.

“Tenemos equipo técnico de punta adaptable a todo tipo de negocio, ideal para poder implementar el sistema de factura electrónica, ya sea por medio de banda chip y nfc, el cual cuenta con conectividad 4G y características prácticas para los usuarios” informó Nicolle Melville, Gerente General de A. Melville.

“En INFORUM contamos con el mejor sistema ERP del mundo por medio de SAP Busines ONE, el cual cuenta con más de 5.2 millones de suscriptores móviles desde grandes corporaciones hasta las medianas que conocen y utilizan este sistema creando comercio B2B” puntualizó Armando Rodríguez, Director de Consultoría INFORUM

Further Reading
Avon apoya con donativos a fundaciones para poner fin a la violencia de género

El acceso a la 1er.Feria del ERP es completamente gratis y estará activo de 9:00 a 17:00 horas, los días 4, 5 y 6 de abril. Los participantes podrán obtener toda la información necesaria en las redes sociales de @Infilegt y reservar su espacio.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close