jueves, marzo 28, 2024
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica

Feria Alimentaria regresa para reactivar la industria de alimentos y bebidas, después de dos años de pandemia

Guatemala. El Comité Organizador de la Feria Alimentaria anunció que después de dos años de no realizarse debido a la pandemia, el evento más grande de Centroamérica regresa con mucha información valiosa, oportunidad de negocios, y nuevas tendencias para todos aquellos que participan en el ámbito de alimentos y bebidas, con un objetivo claro: la reactivación del sector.

En su vigésimo quinto aniversario, la Feria Alimentaria confirma que es una de las industrias más resilientes de Guatemala, pues ha vivido un proceso de cambios y adaptación en el negocio de alimentos y bebidas por el Covid-19.

“El evento forma parte de la recuperación de la industria en el marco de la situación sanitaria por el covid-19, por lo que regresamos con un gran aprendizaje de fortaleza e innovación. Fuimos una de las industrias más golpeadas, y quiero resaltar que no sólo fueron hoteles y restaurantes, la pandemia afectó a pequeñas y grandes empresas fabricantes de materia prima, equipo, productos varios y servicios tercerizados que se derivan de la operación; así también academias culinarias, y muchos más modelos de negocios” dice Carlos Mancilla, presidente del Comité Organizador. “Nuestro gremio necesita de Feria Alimentaria, los asistentes podrán sacar provecho de múltiples actividades, foros, concursos, información sobre tendencias, y todo lo que necesiten de acuerdo a su área de desempeño” añade.

Para el Comité Organizador, el objetivo es ofrecer las bases para que empresas, profesionales y estudiantes renazcan en una industria que a pesar de los contratiempos tiene mucho potencial por ofrecer. Resaltan que sigue siendo una de las industrias más grandes y activas de Guatemala, y que la crisis llevó a la creación de nuevas empresas, aplicaciones y servicios que hoy buscan fortalecerse a través de tendencias de marketing tecnología, y por supuesto, actividades como Alimentaria, que son ideales no sólo para dar a conocer productos, sino también para la generación de clientes potenciales y crear networking.

  Durante 25 años, la Feria Alimentaria ha sido el evento ícono e inspiración de la gastronomía. Además, tiene una estrecha relación con el sector turístico, a través de una gran oferta de actividades y oportunidades de negocio para los micro, pequeños y grandes empresarios. Este año por ejemplo contará con 179 stands y la participarán de 21 mipymes coordinadas por el Ministerio de Economía.

Asimismo, realizará el Congreso de Restaurantes, con tres días llenos de aprendizaje, en donde se analizarán las tendencias del sector, las nuevas experiencias y preferencias de los guatemaltecos y las estrategias post Covid para restaurantes. Todos estos temas serán desarrollados por importantes conferencistas de la región y chefs nacionales e internacionales.

El Comité Organizador también destacó que la economía del país necesita reestablecerse desde sus distintos ángulos generadores de ingresos, siendo uno de ellos el turismo. De esa cuenta, la experiencia gastronómica siempre será un atractivo para potencializar la actividad turística de Guatemala, por ello, el Instituto Guatemalteco de Turismo participa activamente en este evento.

“En el INGUAT somos conscientes que la industria de la alimentación debe convertirse en un proceso colaborativo donde profesionales del sector, académico, empresarios y consumidores actúen de manera resiliente para que el alimento sea una fuente de satisfacción, identidad cultural, valor social y, sobre todo, una herramienta de promoción de la salud”, resaltó la Arquitecta Anayansy Rodríguez, Directora del Inguat.

Feria Alimentaria reune a fabricantes de productos y equipo, a emprendedores que ofrecen diversidad de productos y servicios, restaurantes y una fuerte cantidad de profesionales que buscan actualizar sus conocimientos. Con relación a la importancia de la capacitación del sector, el Doctor Dennis Rodas, Gerente de Intecap resaltó: “La Institución tiene 3 ejes estratégicos: la formación y capacitación, la asistencia técnica y la certificación. En cada uno de ellos hemos logrado que nuestras carreras relacionadas a la Gastronomía, tengan una alta calidad, gran empleabilidad, pero, sobre todo, cada graduado del INTECAP se convierte en un embajador de la gastronomía guatemalteca alrededor del mundo. La tercera especialidad más demandada en INTECAP es gastronomía, con alrededor del 14% de nuestra demanda total de carreras certificables y 10% de las de corta duración. Para el año 2021, formamos a casi 30,000 personas en diferentes áreas”.

La entrada a Feria Alimentaria tendrá un costo de Q.30.00 por día, y los precios del congreso pueden ser consultados a través de la página www.feriaalimentaria.com

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles