FENCOOP y Cooperativa San Rafael realizan primera graduación del Programa de Formación Integral para Dirigentes Cooperativistas.

 República Dominicana.  Con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los dirigentes actuales y potenciales de la cooperativa San Rafael, la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro, Créditos y Afines, Inc. (FENCOOP), culminó con éxito el primer Programa de Formación Integral para Dirigentes y socios de la citada entidad.

La presidenta de FENCOOP, Digna Rodríguez, reafirmó el compromiso de esta federación con el quinto principio del cooperativismo que es la educación; promoviendo una oferta formativa innovadora, de altísima calidad y accesible para los miembros de la federación y de todo el sector.

En esta primera promoción, la federación egresó a 35 cooperativistas, dentro de los cuales estuvieron el presidente y vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa San Rafael, los doctores José Aníbal García y Rafael Santos, respectivamente.

En ese sentido, el doctor García expresó: “Hace unos años nos reunimos aquí, para coordinar e idear este programa de formación que hoy culminamos, y me llena de satisfacción poder ver este sueño hecho realidad, poder aportar al fortalecimiento de los líderes de nuestra cooperativa San Rafael”.

De su lado, la encargada de educación de FENCOOP, Yuliana García Díaz, destacó que “este programa de formación fomenta en los socios la capacidad de asumir importantes roles en los órganos de gobierno, con un buen nivel de idoneidad, en base a las normativas establecidas y a la buenas prácticas de la industria”.

Rafael Santos, vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa San Rafael y encargado de educación de esa entidad, quien además se graduó el programa, dijo: “Con esta primera graduación, no solo fortalecemos la educación, sino que renovamos nuestro compromiso con el balance social, fortalecimiento institucional, así como con otras actividades que mejora la calidad de vida de todos y cada uno de los que pertenecemos a esta institución”.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Further Reading
En McDonald’s se vive la fiesta del Mundial
Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close