jueves, marzo 28, 2024
Irtra
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica

FedEx relocaliza sus operaciones en Costa Rica a instalaciones más eficientes para satisfacer el aumento de la demanda

Costa Rica. FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp. una de las empresas de transporte exprés más grande del mundo, anunció la relocalización de sus operaciones en Costa Rica en un nuevo almacén fiscal y terminal de exportación ubicado estratégicamente en el Parque Logístico El Quijote, en Belén de Heredia, a tan sólo 4.2 km del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. La relocalización es parte del plan de la compañía para aumentar su eficiencia operativa y satisfacer las crecientes demandas de los clientes.

“En años recientes, hemos visto un crecimiento exponencial en los volúmenes de carga. Continuar modernizando nuestra infraestructura y expandir las capacidades en Costa Rica era el paso indicado”, expresó Basil Khalil, vicepresidente de operaciones de FedEx Express en el Caribe y Centroamérica. “El inicio de nuestras operaciones en estas nuevas instalaciones, sumado a la expansión que hicimos de la flota de vehículos y la apertura de nuevos centros de envíos, refleja el compromiso de FedEx de continuar apoyando al mercado y a las compañías costarricenses”.

Según la Promotora de Comercio Exterior, PROCOMER, a febrero 2022, las exportaciones de bienes de Costa Rica alcanzaron los $2.388 millones, lo que significó un crecimiento año con año de un 15%, con equipos médicos y de precisión manteniéndose a la cabeza en valor exportado. 

Estos indicadores muestran la importancia de que las empresas de logística como FedEx, se adapten a la rápida evolución de los mercados con sistemas más eficientes para la colocación y recuperación de envíos.

El nuevo Almacén Fiscal y Terminal de exportación de FedEx incluye tres naves en un área de 5.000 metros cuadrados y cuenta con las siguientes características y beneficios:

  • Acomoda las operaciones de exportación, importación y ofrece servicios aduaneros en un solo lugar, para garantizar un proceso de despacho aduanero de paquetes más eficaz y ágil para los clientes.
  • Cuenta con sistemas de operación más funcionales y adecuados a los requerimientos actuales, lo que permite que el flujo de la carga entrante y saliente se haga de una manera más eficiente y rápida.
  • Instalación de sistemas de control de seguridad más modernos.
  • Su cercanía al aeropuerto permite acortar los tiempos de tránsito de la carga del avión al almacén.

Otras mejoras logísticas

Como parte de su estrategia de crecimiento en el país, FedEx duplicó su flota de vehículos aumentando así su presencia en el mercado y, en lo que va del año ha abierto dos nuevos centros de envío FedEx para un total de cinco.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles