viernes, abril 19, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

FDA emite segunda orden de comercialización para IQOS 3 como producto de tabaco de riesgo modificado

Esta orden reafirma a IQOS como una mejor opción de tabaco calentado al cigarrillo convencional para los adultos fumadores que deciden continuar con el hábito.

Guatemala. La Administración de Drogas y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos emitió una orden de comercialización de IQOS 3, el sistema electrónico de tabaco calentado de Philip Morris International (PMI), como un producto de tabaco de riesgo modificado (MRTP). Con esta orden, la FDA concluye que la modificación de la exposición de riesgo de IQOS 3 es apropiada para promover la salud pública.

Esta es la segunda orden de comercialización de producto de tabaco de riesgo modificado otorgada a este sistema de calentamiento de tabaco, la cual reafirma que IQOS es un producto de tabaco fundamentalmente diferente y una mejor opción que el cigarrillo tradicional, para los adultos que de otro modo seguirían fumando.

“En Philip Morris International, damos prioridad a la transparencia, invitando a las comunidades política y científica, a revisar y verificar nuestros hallazgos. La FDA completó la revisión de nuestra extensa evidencia científica, así como de estudios independientes, y llegó a la conclusión que cambiar por completo de los cigarrillos convencionales al sistema IQOS 3 reduce significativamente la exposición a sustancias dañinas o potencialmente dañinas”, explica Tomás Ayala, gerente general de Philip Morris Guatemala.

“Esta decisión confirma que IQOS 3 es fundamentalmente diferente a los cigarrillos, ya que no hay humo, y es una información que debe llegar a los más de 1.000 millones de fumadores adultos en el mundo que de cualquier modo seguirán fumando, para que puedan tomar decisiones con base en información científicamente sustentada”, agrega Tomás Ayala.

Por su parte, la FDA determinó que debido a que el sistema IQOS 3 calienta el tabaco y no lo quema, reduce significativamente la producción de sustancias químicas dañinas y potencialmente dañinas en comparación con el humo del cigarrillo, el cual está científicamente comprobado como la principal causa de enfermedades relacionadas con el tabaquismo. IQOS 3 y IQOS 2.4 se consolidan como las únicas alternativas de tabaco calentado autorizadas por la FDA como productos de riesgo modificado en función de dicha exposición reducida.

“La decisión de la FDA proporciona un ejemplo importante de cómo los gobiernos y las organizaciones de salud pública pueden regular las alternativas libres de humo para diferenciarlas de los cigarrillos, a fin de proteger y promover la salud pública y que las personas interesadas y los adultos fumadores cuenten con este acceso a la información”, añade Tomás Ayala.

Es así como, PMI reafirma una vez más su compromiso y se encamina a la misión de un futuro libre de humo de cigarrillo, por lo que promueve en los diferentes mercados eliminar el cigarrillo convencional y optar por las alternativas sin humo como la mejor opción para los fumadores adultos. No obstante, autoridades de salud pública, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS), estiman que todavía habrá más de 1.000 millones de fumadores en 2025. El desafío es que aquellos adultos que de cualquier manera continuaran fumando tengan la información adecuada, basada en evidencia científica, para que puedan cambiar a mejores alternativas que el cigarrillo.

“Es importante comentarles que, de acuerdo con los resultados de nuestra compañía, en el 2021 aproximadamente 21,2 millones de usuarios en el mundo hicieron el cambio a esta mejor alternativa, incluyendo alrededor de 17 mil usuarios en Guatemala”, finaliza Tomás Ayala.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Walmart Centroamérica
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Intecap

Related Articles

Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Herbalife
Banco GyT
Irtra

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Intecap
Irtra
Hotel Holiday Inn Guatemala
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo
Havanatur
Henkel Latinoamerica
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
Havanatur
Cubacel
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport
Irtra
Intecap