viernes, marzo 29, 2024
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra

Experto internacional imparte conferencia magistral sobre Ciberseguridad, “Aprende a pensar como un hacker”

Honduras. Con el objetivo de compartir experiencias, ISACA, una asociación de profesionales dedicados a la práctica de la auditoría, control, seguridad de sistemas y datos, en alianza con Datasys Group, empresa especializada en tecnologías de información informática, participaron en una gala de premiación de los agremiados, en donde además se realizó la conferencia magistral: “Aprende a pensar como un hacker”, conferencia magistral impartida por Cristopher Leandro, experto en Ciberseguridad.

El conferencista explicó que, “cuando pensamos que estamos seguros es cuando realmente no lo estamos, en conjunto buscamos proteger el activo más importante de las organizaciones, “La información”, para ello buscamos las mejores estrategias tanto técnicas como comerciales para apoyar a las empresas tanto públicas como privadas de toda la región a reducir su superficie de ataque por medio de distintas soluciones y servicios de Ciberseguridad que ofrece Datasys Group”.

Asimismo, Mario Pineda, en representación de ISACA manifestó que, este evento se realiza cada dos años, y se trata de un espacio muy enriquecedor para destacar el trabajo e innovaciones que realizan en diferentes tipos de empresas como gerentes o encargados de sistemas o TIC´s (Tecnologías de la Información y la Comunicación), en temas de auditoría, control, seguridad de sistemas, datos, comprometidos con la educación, la certificación y estándares.

Por su parte, Julia Salazar, gerente regional de desarrollo de negocios en Ciberseguridad, informó que el objetivo de su vista al país es “posicionarnos como una empresa de venta de soluciones de Ciberseguridad y nuestra idea es conocer personalmente a los hondureños, asesorarlos y generar aliados de negocio”.

Al consultarle sobre lo que ofrece Datasys en Ciberseguridad comentó que, “las alternativas son enormes, contamos con un portafolio integral que nos lleva desde la parte pasiva en cableado, cámaras, ciudades inteligentes; activa, como redes, datacenter, almacenamiento, virtualización, la nube, robots para automatizar procesos, fintech y todo eso de la mano a la ciberseguridad. Somos integradores, vendemos soluciones”, comentó.

La ejecutiva agregó que “formamos una alianza estratégica con ISACA, obtenemos sinergias al combinar lo mejor de cada uno, ISACA como asociación que asesora profesionales, ofreciendo conocimiento, estándares, relaciones, acreditación y desarrollo de carrera innovadores y Datasys como asesor de la mano con las últimas tendencias, transferencia de conocimiento con la tecnología y experiencia en implementación en diferentes mercados en todo Centroamérica”.

Para finalizar, Rodolfo Salazar, VP Comercial de Datasys Group para la región, se mostró complacido por esta alianza con ISACA, acorde a la expansión, crecimiento de los negocios en el área centroamericana, en donde apostamos por ofrecerles lo mejor en soluciones tecnológicas, con marcas de prestigio internacional, y de la mano de personal altamente calificado, “nos apasiona la innovación, la disrupción de lo cotidiano, a lo nuevo”.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles