jueves, abril 18, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Experto de Repuestos en Costa Rica La Guaca recomienda que haga una revisión de puntos estratégicos para viajar seguro en medio de la lluvia

Costa Rica. Más allá de la sombrilla y el impermeable para no mojarse durante la época lluviosa, es importante que prepare también a su vehículo, realizando una revisión de puntos estratégicos para evitar accidentes y viajar seguro en todo momento.

Así lo explica Ariel Granados, ejecutivo de marca de Repuestos La Guaca, haciendo un repaso por los diferentes aspectos en los que debemos detenernos y revisar si nuestro vehículo se encuentra en condiciones óptimas para enfrentar este duro invierno.

Las llantas merecen especial atención, dado que un neumático en mal estado puede afectar el frenado y provocar un accidente en carretera.

«Lo primordial es el estado general de las llantas, que el nivel de desgaste se encuentre dentro del rango permitido y que no presente grietas, se vea lisa o tenga hilos salidos. Estas son señales de que está en mal estado y una llanta lisa hará que el carro no tenga adherencia correcta en la carretera», explicó Granados.

Tenga en cuenta además que las calles mojadas, con residuos de aceites, se convierten en espacios que facilitan el deslizamiento. En caso que no tenga la costumbre de realizar la rotación y alineado y tramado de llantas de manera regular, es vital que haga una revisión general, dado que puede haber un desgaste diferente en cada una de las llantas.

«Si la persona va a invertir en unas llantas nuevas es importante que piense en qué tipo de terreno las va a utilizar -si para asfalto o terrenos más difíciles-. La duración normal de las llantas es de unos 40 mil kilómetros, así que, si las suyas tienen más que eso, es mejor revisarlas para verificar su estado», agregó Granados.

Los clientes que visiten los Guaca Service, pueden, en una media hora, recibir una revisión general de su vehículo y corregir cualquier problema que se detecte.

«El sistema de frenos es otro componente que no podemos dejar de lado. El estado de las pastillas, discos y líquido de frenos deben estar bien para que el frenado funcione de manera correcta”, destacó Granados.

Visibilidad

Tener una buena visibilidad en medio de las lluvias intensas es un factor que no podemos dejar de lado.

Para ello, Granados recalcó que se debe de revisar el estado de las escobillas para que realicen una labor adecuada de limpieza, los empaques de los vidrios, dado que muchas personas sufren por filtraciones. «Los que no tienen aire acondicionado pueden invertir en botaguas, que facilitan que no entre el agua mientras el vehículo recibe el ingreso de aire y a su vez evitar que el parabrisas se empañe”.

Durante este mes de mayo, La Guaca tiene en oferta el kit de visibilidad perfecta por un precio de ¢10.990 IVAI, que contiene tres productos especiales que repelen el agua y contribuyen con una limpieza óptima de los vidrios de su vehículo.

Un buen sistema de luces es un complemento ideal, en Repuestos La Guaca cuentan con luces led ideales para estas condiciones y también ofrecen el servicio de instalación. Dentro de su tienda hay también elementos complementarios que pueden ser de utilidad como el kit “Ley de Tránsito” con triángulo, chaleco, extintor, entro otros, y también cuentan con un producto que puede ser un aliado en caso de un estallido de llanta bajo la lluvia y es un inflador de emergencia, que puede ayudarle a que la llanta cuente con aire suficiente para llegar a una estación de servicio o reparación. Además de que puede adquirir variedad de prestigiosas marcas de neumáticos y con amplio respaldo.

Baldazo de ofertas

Durante el mes de mayo, La Guaca le ofrece los siguientes productos con precios especiales:

  • Alfombras marca Momo con un 15% de descuento.
  • Escobillas delanteras marca BOSCH con una promoción de segunda a mitad de precio.
  • Botaguas con 15% de descuento.
  • Todos los faroles nuevos marca DEPO con una promoción de segundo a mitad de precio.
  • Bombillos LED marca Bosch con una promoción de 25% de descuento.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Intecap
Irtra

Related Articles

Banco GyT
Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax
Herbalife
Irtra
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
- Advertisement -
AirEuropa
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Irtra
Barcelo Guatemala City
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
Cubacel
Irtra
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE