viernes, marzo 29, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Excel fue reconocida por su buena aplicación en protocolos de bioseguridad ante el Covid-19

Guatemala. Excel, compañía distribuidora de vehículos líder en Centroamérica, obtuvo la distinción de “Empresa Libre de Covid RSE”, una iniciativa de CentraRSE que busca reconocer a las compañías que cumplen con los protocolos de bioseguridad y prevención en Guatemala y promover así los esfuerzos del sector privado para prevenir la propagación del virus, proteger a sus colaboradores, clientes y proveedores y contribuir a la reactivación económica del país.

Esta certificación otorgada por la institución que vela por la sostenibilidad empresarial en el país es muy importante para Excel, pues brinda a los guatemaltecos la certeza de que pueden trabajar, proveer y/o visitar las instalaciones de una empresa que pone como prioridad el resguardo, la salud y la seguridad de las personas.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber obtenido este reconocimiento, pues reafirma nuestro compromiso con nuestros colaboradores, clientes y proveedores al garantizarles la buena aplicación, respeto y compromiso de los protocolos COVID-19. Agradecemos a CentraRSE por lanzar esta iniciativa y promover la implementación de buenas prácticas y medidas de bioseguridad como parte de la estrategia de sostenibilidad, continuidad de operaciones y resiliencia”, expresó Everst Figueroa, Gerente de País de Excel Guatemala.

Excel cuenta con un protocolo de altos estándares, completo y funcional en pro del resguardo y a beneficio de su talento humano, clientes y proveedores. Entre las acciones implementadas por la empresa se encuentran:

•Gel antibacterial y/o alcohol disponible en todo momento y para todos los que trabajen y/o visiten las instalaciones.

•Desinfecciones constantes.

•Toma de temperatura por áreas.

•Otorgamiento de mascarillas a colaboradores KN95 certificadas.

•Responsabilidad y seguimiento a cada caso COVID, brindado por un profesional de la salud.

•Atención a casos de posibles positivos.

•Capacitación y sensibilización constantes.

•Jornadas de vacunación en todas sucursales del país.

•Soporte emocional para casos especiales.

•Protección a grupos de alto riesgo.

•Subsidio de salario, sin solicitar suspensión del IGSS y de pruebas COVID sin costo.

•En caso de ser necesario, préstamo de oxímetro y/o entrega de Kit Covid y administración de medicamento sin costo.

•Estadísticas y monitoreo de primera, segunda y tercera dosis de vacunación.

•Material impreso colocado en lugares estratégicos como recordatorio constante de los protocolos. Señalización y distanciamiento en áreas de trabajo.

«Hacemos un llamado a no bajar la guardia y a mantenernos unidos para apoyarnos y superar las adversidades. En Excel continuaremos luchando por el bienestar y la salud de nuestro recurso más importante: las personas. Este reconocimiento es para todos los que formamos parte de esta empresa, pues cada uno de nosotros desde el día uno hemos puesto de nuestra parte y, con perseverancia y responsabilidad, hemos cumplido con nuestros protocolos internos. Hoy, nos toca mantenernos a la vanguardia de las actualizaciones de lo que el virus conlleva para así continuar mejorando nuestras prácticas día a día”, agregó Maria de los Ángeles Pensabene, Gerente de Recursos Humanos de Excel Guatemala.

De esta manera, Excel, junto a sus marcas Kia, Nissan, Mitsubishi, Ford, Fuso y BMW, reitera su compromiso con los guatemaltecos ofreciéndoles no sólo el mejor servicio e innovación, sino que la mayor seguridad al momento de visitar cualquiera de sus sucursales en todo el país.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles