sábado, abril 20, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

Epson desarrolla modelo de negocio que promueve el emprendimiento en el interior del país

Guatemala. Las micro, pequeñas y medianas empresas constituyen un sector de importancia especial, pues su aporte en la generación de empleo es aproximadamente del 80%, su contribución al producto interno bruto ronda el 40% según el informe de Situación y Evolución del Sector Mipyme de Guatemala, por lo que su papel en el incremento de la competitividad de los territorios representa una gran oportunidad de desarrollo económico y humano.

Por lo que se evidencia que las PYMES son uno de los pilares del progreso económico del país. Según el Ministerio de Economía para 2020, las microempresas eran alrededor de 435 mil; las pequeñas alrededor de 40 mil; y las medianas 4 mil. La Cámara de Industria de Guatemala agrupa alrededor de 1.200 empresas.

Razón por la que Epson busca apoyar el crecimiento y fortalecimiento de la economía de Guatemala, por lo que desarrolló un modelo de negocio que promueve el emprendimiento llamado el Tour de Sublimación Epson, y que se llevará a cabo principalmente en el interior de la república y también en la capital, facilitando a los asistentes la interacción con los equipos de la marca.

“La necesidad de hacer contacto con más personas de una manera sencilla y segura, dio forma al Tour de Sublimación. Al contar con una plataforma móvil, podemos trasladarnos fácilmente hacia más personas y empresas en toda Guatemala”, señaló Bryan López, gerente de producto de Epson para NOLA. “El objetivo principal del tour es poder llegar a los diferentes departamentos y municipios del país, para que más personas y empresas puedan vivir la experiencia presencial y personalizada de los equipos de sublimación Epson, que estarán presentes en la gira. Asimismo, apoyar y desarrollar por medio de esta iniciativa a los proyectos de los emprendedores y empresarios que quieran hacer crecer su negocio, con el paso a paso de la técnica de sublimación”.

El Tour de Sublimación llegará a plazas y centros comerciales en diferentes regiones de Guatemala, y estará acompañado por expertos que tendrán la misión de capacitar a las personas y empresas que visiten cada ubicación. El tour estuvo presente en Jutiapa durante enero, donde decenas de emprendedores tuvieron la oportunidad de convivir con nuevas tecnologías que la marca brinda para el segmento. Chiquimula será el próximo departamento del país que recibirá el tour, específicamente en Librería Milita, ubicada en el centro comercial La Molienda en la 4a. Calle 10a. Av. esquina zona 1, Chiquimula, el 10 y 11 de marzo de 10:00 a 17:00 horas.

Los equipos que estarán dentro del vehículo demostrativo del tour son la impresora de inicio de gama Epson F170, la solución de sublimación de tinta en tamaño carta, que brinda resultados de gran calidad. También F570 de 24”, ideal para personalizar promocionales como tazas y mouse pad, entre otras cosas; esta impresora es de alto rendimiento, ofrece calidad profesional utilizando la tecnología PrecisionCore, capaz de conseguir hasta el triple de densidad que los cabezales de impresión piezoeléctricos tradicionales. Esta precisión en la colocación de puntos, es especialmente importante para producir textos y líneas nítidos.

Asimismo, la F6370PE impresora con 44” de gran formato, agiliza el flujo de trabajo y maximiza la productividad, pues produce rápida y eficientemente imágenes de alta calidad para productos promocionales, telas para cortar y materiales de gran tamaño, cuenta con una velocidad de impresión de hasta 63m2 por hora, en su modo más rápido de impresión.

“El área textil y de sublimación está dando pasos agigantados y para Epson brindar soluciones para este sector, es sumamente importante mediante un fácil acceso a todos los niveles de inversión, iniciando con equipos que permiten dar los primeros pasos en un negocio personal como lo es la impresora F170 y continuando con equipos de alta producción industrial como la F6370PE, entre otras opciones del amplio portafolio de productos que como marca podemos ofrecer”, informa López.

Guatemala representa para Epson, cerca del 35% de la colocación de equipos y consumibles en la región de Centroamérica en los últimos 18 meses; lo cual refleja el desarrollo que ha tenido el sector en la producción de sublimación, así como en el área textil en el país.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Irtra
Intecap
Walmart Centroamérica

Related Articles

Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT
Irtra
Herbalife
Walmart Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
AirEuropa
Tigo
Irtra
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Cubacel
Havanatur