Entidades con el apoyo de Renace realizan foro ambiental y reafirman su compromiso con el medio ambiente

Guatemala. En conmemoración del Día Mundial de la Vida Silvestre, Día Internacional de Los Bosques y Día Mundial del Agua, se llevó a cabo el Foro Ambiental 2022 “Conservación de la vida silvestre, bosques y agua”, con el objetivo de crear conciencia en los actores sociales e instituciones de la localidad, sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad, los ecosistemas y el cuidado del medio ambiente.

En un evento público organizado por el Instituto Nacional de Bosques -INAB- y el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales -MARN- con el apoyo de Hidroeléctrica Renace, entidades de gobierno, organizaciones ambientalistas, líderes comunitarios, municipalidades e instituciones educativas, firmaron el Pacto Ambiental como muestra de su compromiso en continuar trabajando por la conservación de los recursos naturales, de manera eficiente y competitiva en Alta Verapaz.

En el Foro Ambiental, se contó con diversas participaciones que abarcaron la importancia de los bosques para la conservación del agua y de las reservas naturales. También, se presentaron las gestiones ambientales realizadas por las comunidades, para la conservación de la vida silvestre en el Biotopo del Quetzal y Semuc Champey.

Las entidades y organizaciones presentes concluyeron sobre la necesidad de continuar uniendo esfuerzos que permitan la gestión y preservación de los recursos naturales de la región de Alta Verapaz, para que logren hacer de Guatemala un país más limpio y competitivo en cuanto a la conservación de la biodiversidad y recuperación de los bosques que resultará en la protección de fuentes de agua.

Al finalizar, Hidroeléctrica Renace hizo entrega de 100,000 árboles que serán distribuidos entre las municipalidades de San Pedro Carchá, Cobán, Lanquín y San Juan Chamelco, que se suman a las más de 500 hectáreas reforestadas por Renace, para aumentar la cobertura forestal en la zona.

Este tipo de acciones, permiten evidencia los esfuerzos que se realizan a nivel local para apoyar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS- de las Naciones Unidas, entre ellos el ODS 6 “Agua limpia y saneamiento”, ODS 13 “Acción por el Clima”, ODS 14 “Vida Submarina”, ODS 15 “Vida de Ecosistemas Terrestres” y ODS17 “Alianzas para lograr los objetivos”.

Further Reading
Renace en coordinación con el Mineduc, Municipalidad de San Pedro Carchá y Líderes Comunitarios gestionan la apertura del Instituto Nacional de Educación Básica en Bancab

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close