viernes, abril 19, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

En esta temporada de lluvias, debes tomar las precauciones correctas para una movilización segura

Conoce los consejos y requerimientos necesarios para que tú y los demás conductores tengan una movilidad segura durante el invierno.

Guatemala. Cuando la temporada de lluvias llega, también aumentan las probabilidades de ser víctima de una emergencia vial, ya sea de carácter leve o mortal. El conductor debe ser consiente de los peligros y precauciones que deben tomarse en estos tiempos, los cuales pueden prevenir accidentes o impases que perjudican no solo a éste sino también a los que lo rodean: motociclistas, transeúntes y ciclistas, los llamados “usuarios vulnerables de la vía pública”.

Las carreteras y calles del país suelen tener un incremento del tráfico en estas temporadas ya que la lluvia imposibilita la libre movilidad de los usuarios, ya sea por mal estado de vías, poca visibilidad o automóviles varados en el camino, por lo que la toma de precauciones y un buen uso de los conocimientos de seguridad vial son primordiales para evitar contratiempos de esta magnitud.

Según el último reporte sobre la situación mundial de la seguridad vial, presentado por la OMS en 2020, la cifra de muertes por accidentes de tránsito tiene un promedio anual de 1,35 millones de muertes, cifra la cual continúa aumentando. La mayoría de las víctimas de estos traumatismos son los niños y jóvenes de entre cinco a los 29 años. Las altas cifras se deben en muchos casos a la falta de infraestructura y la falta de cultura vial por parte de la población.

Aplica estos consejos de seguridad vial

Al desplazarse por las calles de la ciudad durante la lluvia es conveniente disminuir la velocidad, sobre todo en zonas residenciales, parques, escuelas y hospitales, además de mantener distancia mínima de 1,5 metros entre cada vehículo. El estado de las calles puede verse afectado en las primeras lluvias, ya que, al iniciar la temporada, se tornan resbalosas y es por esto que las llantas y frenos deben estar en las mejores condiciones. Revísalos y mejora su vida útil haciéndole chequeos al menos 15 días antes de que inicien los torrenciales aguaceros.

A continuación, Grupo Master, expertos en repuestos para vehículos y herramientas te comparte 10 consejos básicos para evitar algún percance.

  1. Maneja a una velocidad moderada.
  2. Chequea el buen estado de los cinturones de seguridad de tu auto.
  3. Realiza mantenimiento a tus frenos y llantas, ya que con lluvia la adherencia al pavimento se puede reducir en un 90 por ciento.
  4. Lleva siempre tus documentos y los del vehículo.
  5. Guarda en tu cajuela cables de electricidad, conos y/o triángulos.
  6. Revisa el estado de tus plumillas, la visibilidad es primordial en temporada de lluvias.
  7. Evita conducir cansado o con sueño.
  8. Si estás atascado en tráfico toma una actitud de calma, puede ser un largo tiempo.
  9. Maneja con cuidado, evita pasar por hoyos, estos en muchos casos no se logran visibilizar por el agua que los cubre, pueden generar un accidente o lastimar la parte inferior del carro.
  10. Si te desplazas en motocicleta, no olvides usar siempre el casco de seguridad y llevar tus botas y equipo impermeable.

Tener un desplazamiento seguro, no solo depende del buen estado de las vías y de tu vehículo, sino lo que realmente hará la diferencia, es estar consciente, atento y siempre al cuidado de los otros. Desde hace más de 65 años, Grupo Master es una empresa comprometida, reconocida a nivel nacional por su amplia trayectoria y por brindar servicio de calidad y productos de primera, por eso te recomienda poner atención a las señales que tu carro te pueda dar y realizar los servicios que requiera, en el momento oportuno.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Intecap
Campismo Popular

Related Articles

Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Herbalife
Walmart Centroamérica
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Intecap
Henkel Latinoamerica
Irtra
Hotel Holiday Inn Guatemala
Havanatur
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo

Lo más leído...

- Advertisement -
Havanatur
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport