sábado, abril 20, 2024
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Empresa farmacéutica instala microrred de energía limpia controlada por inteligencia artificial

Costa Rica. CALOX, empresa farmacéutica con operaciones en Centroamérica y el Caribe, empezará en diciembre a utilizar energía solar con un sistema de microrred eléctrica, con lo que reducirá su huella de carbono en 15 Ton Co2 al año.  La compañía Sunshine realizó la instalación de 335 paneles, 8 inversores y su construcción tuvo una duración de 6 meses aproximadamente.

“Para Sunshine es de suma importancia el apoyo en iniciativas de generación de energías renovables limpias, que permitan la reducción de la huella de carbono, además, no es una instalación de solo paneles solares, sino que también incluye baterías y un controlador con inteligencia artificial por lo que esto es un gran avance tecnológico para el país.

Tendrá una potencia pico de 151 kWp, equivalente al consumo energético de 68 hogares y un banco de baterías con capacidad de 258 kWh, haciendo que este sistema sea el uno de los más grande en su tipo de Costa Rica”, detalló Eduardo Kopper, presidente de Sunshine.

A través del uso de energías limpias, como la de los paneles solares, la compañía, incursionará en el uso de tecnologías renovables en su operación, gracias a un préstamo recibido de BID Invest, miembro del Grupo BID (Banco Interamericano de Desarrollo) en 2021.

Francisco Urra, representante a.i del Grupo BID en Costa Rica acotó que, “nos complace ser testigos y aliados de las mejoras en infraestructura, eficiencia energética y uso de energías renovables, colaborando con el desarrollo económico, social y medio ambiental en el sector privado de Costa Rica.”

 “Gracias al sistema instalado por Sunshine, lograremos reducir nuestros costos energéticos en 26% anual.En las horas donde el costo de la energía aumenta, el sistema automáticamente cambia e inicia a utilizar la energía de los paneles solares y la carga de las baterías. Esto nos ayuda en la eficacia de nuestras líneas de producción y contribuimos al país en términos verdes” explicó Mauricio Barquero, gerente de planta CALOX.

“En CALOX festejamos con orgullo este logro de gran impacto ambiental, producto de la colaboración de Sunshine excelente proveedor de tecnología de utilización de energías renovables, en nuestro caso la fuente es la energía solar lo cual lo convierte en uno de los proyectos de tecnología solar de mayor magnitud en la región centroamericana. Esta inversión fue posible gracias al apoyo financiero del BID Invest que se ha convertido en uno de nuestros mayores aliados en el desarrollo de nuestras operaciones”, comentó Gerardo Bello, vicepresidente Ejecutivo de CALOX.

Sunshine se encarga del monitoreo, la operación y el mantenimiento las 24 horas del día. “El controlador inteligente permite que el usuario de la energía distribuida obtenga optimización económica. El software es capaz de habilitar una microrred para ser configurada para las necesidades específicas del usuario y puede ser implementada en comercios, industrias, agricultura y servicios municipales” concluyó Kopper.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Walmart Centroamérica
Irtra
Intecap

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Irtra
Herbalife
Walmart Centroamérica
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Havanatur
Irtra
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala
Intecap
Barcelo Guatemala City
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
Cubacel
Irtra
Havanatur
Revista Colombiana de Turismo Passport
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE