jueves, marzo 28, 2024
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica

Empleados de Grupo Popular siembran 3,500 árboles en Plan Sierra

República Dominicana. Un total de 150 empleados voluntarios del Área de Filiales del Mercado de Valores del Grupo Popular, acompañados por el superintendente del Mercado de Valores, señor Gabriel Castro, y una representación de funcionarios de la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV), sembraron 3,500 árboles en terrenos del Plan Sierra.

Es la primera jornada de reforestación que realiza este año la organización financiera, la cual alcanzó unas 50 tareas localizadas en la comunidad de Caobanico.

Las plantas, al alcanzar su etapa adulta, contribuirán al mantenimiento de la subcuenca y la microcuenca Ámina, dos afluentes del río Yaque del Norte, que es vital para la producción y el consumo de agua en la región Norte del país.

En adición, se estima que el bosque sembrado capturará 1,120 toneladas de Co2, retendrá 420,000 kilogramos de suelo y tendrá la capacidad de almacenar 10.5 millones de litros de agua anualmente.

Compromiso con el medioambiente

Esta jornada de siembra se organizó bajo criterios de sostenibilidad ambiental, eliminando el consumo de plástico de un solo uso y con estaciones de higiene para los voluntarios, cuyas bombas funcionan mediante un sistema de energía fotovoltaica.

Desde hace 23 años, el Grupo Popular, a través de sus distintas filiales, realiza programas de reforestación con diversos aliados en el país, con la finalidad de contribuir al desarrollo sostenible de la República Dominicana, un compromiso institucional que se ha profundizado tras la adhesión del Banco Popular Dominicano a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas y la meta de sembrar más de un millón de árboles antes de 2030.

En este sentido, el señor José Manuel Cuervo, vicepresidente del Área de Filiales del Mercado de Valores de Grupo Popular, remarcó en sus palabras la trascendencia de trabajar para lograr un país cada vez más sustentable, con mejor calidad de vida para generaciones presentes y futuras, innovando con iniciativas financieras que impulsen un cambio de hábitos en la sociedad.

“En adición a la protección del medioambiente, desde las filiales del Grupo Popular promovemos activamente el desarrollo de las finanzas verdes, con apoyo a las energías limpias y la electromovilidad. Somos el principal financiador de parques de generación de energía renovable y hemos innovado con la emisión del primer bono verde en el mercado de valores. Seguiremos acompañando a la sociedad dominicana en su transición a una economía baja en carbono”, subrayó el ejecutivo.

En tanto, el superintendente de Valores, señor Gabriel Castro, valoró esta jornada de reforestación y su impacto favorable en la recuperación de la cobertura boscosa.

“Para el voluntariado de nuestra institución es de sumo interés poder contribuir a favor de esta importante iniciativa que contribuye con el proceso de desarrollo sostenible, a través del aumento y recuperación de la cobertura boscosa y la protección de las cuencas acuíferas de nuestro país, ya que con ello cumplimos con la disminución y absorción de Co2 en la atmósfera, tal y como se ha establecido en el Acuerdo de París, del cual el Estado dominicano es compromisario”, indicó el funcionario.

En estas más de dos décadas de siembras, el Grupo Popular ha contribuido con la reforestación de un total de 9,909 tareas y 990,943 árboles sembrados, que representan una reducción de 317,115.8 toneladas de Co2 de la atmósfera cada año y garantizan la preservación y el almacenamiento de 2,972 millones de litros de agua anuales en las principales cuencas hidrográficas del país.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles