viernes, abril 19, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

El verano trae consigo un aumento en la presencia de pulgas y garrapatas que pueden transmitir enfermedades a tus mascotas

Costa Rica actualmente se encuentra en la época de verano o estación seca, con una disminución significativa de lluvias pero con incremento en la temperatura. Esto trae consigo un aumento en la presencia de parásitos en el ambiente, tales como las pulgas y las garrapatas.

Estos organismos son capaces de transmitir enfermedades e infestar principalmente a perros, gatos, ganado e, incluso, a los seres humanos, por eso se vuelve vital prestar atención a las recomendaciones.

“Generalmente cuando aumenta la temperatura en diferentes épocas del año, esto sumado a la humedad que hay en el ambiente propician una proliferación de garrapatas. Esta época caliente les beneficia ya que logran sobrevivir aún más”, dijo el Médico Veterinario Adrian Polo, Gerente Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Animal Health en América Central, Caribe y Ecuador (CENCA EC).

En el caso de Costa Rica, las altas temperaturas del verano favorecen el aumento de casos de garrapatas; no obstante, la humedad que presenta el país todo el año hace que los casos se extiendan por varios meses.

Ante esto surge la duda: ¿Cómo afectan las garrapatas a las mascotas y los seres humanos?

La probabilidad de que una mascota o persona sea picada por una garrapata se incrementa por la época del año. Estos animales se alimentan de la sangre de sus hospederos, ya sean gatos, perros o personas.

“En general, éstas transmiten bacterias que causan en perros y gatos problemas hemorrágicos, fallas de hígado, de riñón y, en algunos casos, estos problemas conducen a la muerte del animal, si no se tratan a tiempo. En animales pequeños podrían llegar a provocar una anemia”, detalló el Médico Veterinario.

A nivel mundial, los Médicos Veterinarios recomiendan que las mascotas cuenten con protección continua contra pulgas y garrapatas durante todo el año mediante el uso de desparasitantes externos.

“Los expertos recomiendan tratamientos innovadores de duración prolongada para prevenir la presencia de las garrapatas. Se piensa que al suministrar un tratamiento por una sola ocasión a los animales, estos estarán curados y protegidos, pero no es así, ya que para romper el ciclo de vida se necesita extender la protección por lo menos por 3 meses para resolver infestaciones. Existen tratamientos innovadores que protegen a los animales de compañía hasta por 12 semanas. Con una sola dosis se rompe el ciclo de vida de estos parásitos, pues actúa de forma rápida y eficaz, lo cual se apega a la recomendación de los Médicos Veterinarios para la prevención de estos parásitos externos y las enfermedades que pueden transmitir”, enfatizó Adrian Polo, Gerente Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Animal Health en América Central, Caribe y Ecuador (CENCA EC).

En MSD Animal Health en América Central, Caribe y Ecuador (CENCA EC) estamos comprometidos con nuestra misión: “La Ciencia de los animales más sanos”, por lo que recomendamos a los propietarios de mascotas realizar visitas periódicas al Médico Veterinario, a fin de que los animales de compañía sean valorados y cuenten con su esquema de vacunación completo, desparasitación interna y externa, lo cual los ayudará a proteger la salud de las mascotas y de las personas que las cuidan.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Intecap
Campismo Popular
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Irtra
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Havanatur
Intecap
Irtra
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo

Lo más leído...

- Advertisement -
Cubacel
AirEuropa
Havanatur
Irtra
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
Maggi - GLUTEN-FREE
Revista Colombiana de Turismo Passport