El 20% de nuestra salud en la adultez depende de la genética, mientras que el 80% es por el estilo de vida”, destacan en la Academia TENA®

Irtra
Herbalife
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Intecap
Agexport
Irtra
Barceló Solymar
Banco GyT
Grupo Hotelero Gran Caribe

República Dominicana. La actividad física tiene importantes beneficios para la salud y reduce el riesgo de padecer enfermedades, mejorando la calidad de vida, en especial en los adultos mayores, a quienes ayuda a envejecer sanamente.

Consciente de esto, TENA®, marca líder en el cuidado del adulto mayor, promueve a través de sus plataformas, consejos prácticos para fomentar un mejor estilo de vida. Su herramienta virtual, la Academia TENA®, es un espacio de aprendizaje sobre la incontinencia y el bienestar, ideado para brindar apoyo a este segmento de la población y sus cuidadores.

En su última charla, “La movilidad articular en el adulto mayor”, los expositores señalaron a los asistentes que el 20% de nuestra salud en la adultez depende de nuestra genética, mientras que el 80% restante es por nuestro estilo de vida, por lo que al combinar una estrategia práctica que incluya una nutrición integral, actividad física y mental, descanso y buenas relaciones interpersonales, existe una mayor probabilidad de tener una vida más saludable.

“Es importante hacer ejercicios de estiramiento al levantarse y antes de acostarse, nuestro cerebro siempre está dispuesto a aprender y descubrir, debemos entrenarlo a asumir buenos hábitos como parte de nuestro estilo de vida. Necesitamos desarrollar la creatividad, incluyendo varias actividades en nuestra agenda para dinamizar nuestra rutina y fomentar el bienestar”, expresó el Dr. Santiago Rojas, durante el webinar.

“Nuestras creencias determinan nuestro comportamiento. Debemos desarrollar habilidades y pensamientos que nos generen confianza y nos impulsen a lograr el crecimiento personal. Necesitamos contar con una identidad y metas claras, hacer que las cosas sucedan y tener sueños creativos en nuestro proyecto de vida”, continuó el doctor.

El encuentro estuvo dirigido por conferencistas internacionales, el Dr. Santiago Rojas, especialista en cuidados paliativos y oncológicos y medicina alternativa, y, Diana Vahos, enfermera y jefe de capacitación TENA, desde Colombia; Gilberto Bauzó, Creador del Sistema Viva, que consiste en un programa de acondicionamiento físico especialmente para los mayores, desde Puerto Rico; y en representación de República Dominicana, la Dra. Alexandra Castillo, Presidente de la Sociedad Dominicana de Geriatría.

“Para nosotros es un placer reunir a los adultos mayores y cuidadores en este tipo de conferencias a través de nuestra Academia Tena, enseñándoles a mejorar su calidad de vida y la de sus seres queridos, a través de una vida activa y saludable”, concluyó Jenny Mar Nieves, Coordinadora de Desarrollo Marca de TENA.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Further Reading
Puma Energy lanza su programa de lealtad PUMA PRIS
Irtra
INOR
Los Portales
Irtra
Servicios Médicos Cubanos
Renace - CMI
Campismo Popular
Cervecería Centroamericana S.A.
Grupo Hotelero Islazul
Nestle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close