Edificio Granat recibe placa oficial que lo certifica como proyecto LEED

Guatemala. SUR Desarrollos se ha afianzado como líder en el sector inmobiliario, presentando proyectos novedosos y sustentables como Granat. Dicho edificio ha recibido la placa oficial de la certificación LEED, misma que lo acredita como una de las primeras edificaciones sostenibles del sector. 

En Guatemala hay 28 proyectos con certificación LEED entre edificios nuevos, existentes, viviendas, oficinas, centros de distribución y parques industriales. Granat se convierte en el primer complejo de vivienda vertical y de uso mixto certificado en zona 4 de Ciudad de Guatemala.

Por sus siglas en inglés, LEED significa “Liderato en Energía y Diseño Ambiental” o “Leadership in Energy and Environmental Design”, esta certificación tiene como visión proveer proyectos confortables para las personas y como objetivo cambiar la manera que se diseña, construye y se operan los edificios; es una certificación de transformación de mercado y de industria.

“En SUR Desarrollos, diseñamos proyectos que estimulan la vida en la gran ciudad y agregan valor a la cotidianidad de los individuos. A lo largo de nuestros años en el mercado, mantenemos el compromiso con la innovación, optimizando procesos y el uso inteligente de recursos. Las buenas prácticas que ya han sido exitosas en el plano internacional, como herramientas y procedimientos que, adaptados a nuestra localidad, brindan mejores resultados para las personas e impulsan el desarrollo sostenible en el país.”, explicó Christian Ochaita, Director Comercial de SUR Desarrollos.

Granat es un edificio de uso mixto que revive el espíritu de un barrio trazado al estilo parisino, poblado de cafés, restaurantes, galerías de arte y calles para aquellas personas que realmente disfrutan y aprovechan el tiempo y el entorno. Ubicado en un punto privilegiado de Cantón Exposición zona 4, una de las zonas más dinámicas, amigables y céntricas de la ciudad, este edificio de impecable diseño cuenta con acceso inmediato a las principales vías del área y espacios de interés como el centro cívico, el centro financiero de zona 9, Centro Histórico, zona viva, entre otros.

“La certificación LEED se desarrolló hace 20 años por el Concejo de Construcción Verde de Estados Unidos, con el fin de definir un estándar de excelencia en la manera en que se diseña y construye proyectos con enfoque en la sostenibilidad. Esta certificación es una de las más utilizadas a nivel mundial como herramienta de medición ambiental. Granat como edificio LEED agrega valor al usuario, pues va más allá del cumplimiento de regulaciones locales, puesto que el mismo garantiza estándares mundiales en construcción, manteniendo un precio altamente competitivo en el mercado”. Comentó el Arquitecto Andrés Prera, Socio Fundador ENVIRO S.A, empresa consultora que acompañó a SUR Desarrollos en el proceso de la certificación.

Los últimos años han sido un reto para el sector inmobiliario y de la construcción, sin embargo, esto también ha representado una oportunidad en SUR Desarrollos para llevar a cabo proyectos innovadores. 

¨La pandemia por COVID 19 vino a cambiar la manera en que nos relacionamos en sociedad. Fue evidente la necesidad de tener los servicios básicos lo más cerca posible. De este modo proyectos como Granat se vuelven soluciones innovadoras que aportan al desarrollo sostenible del país¨ comentó Álvaro Robles, Director de Operaciones en SUR Desarrollos.

SUR Desarrollos posee más de 11 años de experiencia en el sector inmobiliario y se caracteriza por ofrecer conceptos de vivienda, oficinas y comercios novedosos y sustentables, garantizando los más altos estándares de calidad, siendo Granat ejemplo de esto. Este reconocimiento y certificación con el que SUR Desarrollos mantiene su compromiso de innovar e impulsar positivamente el desarrollo del país, mediante el uso inteligente de sus recursos.

Further Reading
La Granja robustece su oferta al consumidor con oferta de carnes, embutidos y mariscos

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close