jueves, abril 25, 2024
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Cervecería Centroamericana S.A.
Intecap
Grupo Hotelero Islazul
Barceló Solymar
Irtra
Agexport
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT

Dos Pinos entrega donativos a proyectos comunitarios

Guatemala. La Cooperativa Dos Pinos hizo entrega de donativos de producto equivalente a un monto cercano a los US$18.000, otorgados a diversas instituciones como Ancianos del Comedor de las Hermanas de Bethania, Hogar Niños de Fátima, madres e hijos del Centro de Orientación Femenino, Hogar de Niñas Nuestra Señora de los Remedios de Jalapa, Asociación de Sordos Guatemala, Valle de los Ángeles y escuela Los Llanitos en Masagua, Escuintla.

Durante el primer semestre del año, cada entidad recibió aproximadamente US$2 mil quinientos (equivalente a diversos productos de la marca, como leche, yogur, quesos, bebidas refrescantes, jugos, entre otros), con el fin de contribuir con el bienestar de mujeres, niños y ancianos, a través del mejoramiento de su alimentación y nutrición.

Para Dos Pinos es importante crear valor, bienestar y salud, tanto a sus asociados, colaboradores y clientes, como a las comunidades más necesitadas. Esto, alineado a uno de sus valores corporativos que es la solidaridad y la búsqueda del bien común para apoyar a los más vulnerables.

Gracias a estos recursos 60 personas de la tercera edad del comedor de Ancianos de Bethania cubren sus necesidades complementarias de alimentación. “La donación que se recibe es un apoyo importante para la misión que realizamos con los ancianos”, dijo Sor Leidy Jiménez, encargada del comedor.

Por su parte, Bárbara Cofiño Vides, representante del Hogar de Niños Fátima, expresó su agradecimiento a Dos Pinos por las donaciones que benefician a más de 40 niños y niñas, quienes han sido víctimas de la violencia en Guatemala, así como a 60 niños del área rural de San José Chacayá, en Sololá.

Madre Claudia Pineda, directora del Hogar Niñas de Nuestra Señora de los Remedios de Jalapa, recordó cuando Dos Pinos les brindó ayuda por primera vez: “Aún recordamos ese 31 de mayo de 2018 cuando recibimos una donación de leche y yogurt, llenando de alegría, sonrisas y un buen sabor a nuestras niñas. Cómo no recordar que para muchas de ellas esa fue la primera vez que probaron un yogurt. Nuestras lágrimas rodaban porque para nosotros fue una bendición con la cual Dios nos hablaba y nos mostraba su inmenso amor”.

“Dos Pinos se siente muy satisfecha de ser un canal de ayuda al servicio de las causas y personas más necesitadas del país. Durante el segundo semestre de 2022 la Cooperativa dará continuidad y reforzará sus proyectos comunitarios, mismos que cada año impactan positivamente a cientos de guatemaltecos”, comentó Gerardo Fajardo, Gerente de Dos Pinos en Guatemala.

Acerca de las entidades beneficiadas:

● Comedor Ancianos de Bethania: Su principal objetivo es atender a personas de la tercera edad, con dedicación, esmero y amor, así como mejorar su calidad de vida.

● Hogar Niños de Fátima: Cuida de niños que han sido víctimas de violencia o abandono en Guatemala. Les proveen vivienda, alimentación, vestido, educación, atención médica y psicológica.

● Hogar de Niñas Nuestra Señora de los Remedios: Se encuentra ubicado en Jalapa, a 103 Kilómetros de la ciudad capital. Abriga y protege a 110 niñas y adolescentes. Las edades entre las que oscilan son de los 0 hasta los 22 años. Provienen de los diferentes Juzgados del país: Jalapa, Guatemala, Zacapa, Alta Verapaz, El Progreso, San Marcos, Jutiapa, Santa Rosa, etc. Son cuidadas por un grupo de 20 Hermanas de la Congregación Marta y María.

● Asociación de Sordos GT: Impulsa programas y proyectos, con la finalidad de apoyar a más de 200 personas con discapacidad auditiva, en su mayoría niños en el área educativa, salud y laboral; tomando en cuenta las necesidades individuales de cada miembro para adecuarle ayuda y así poder realizar acciones de reactivación social del asociado.

● Valle de los Ángeles: Su misión es brindar educación integral a niños de familias de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad de distintas zonas rurales del país. Actualmente apoya a 174 niños en edad escolar. Se les brinda educación, alimentación, salud, vivienda, etc. y debido a que forman parte de familias de escasos recursos, no realizan pago alguno. 

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Instituto Hondureño de Turismo
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Banco GyT

Related Articles

Campismo Popular
BAM
Herbalife
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Cervecería Centroamericana S.A.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Herbalife
Servicios Médicos Cubanos
Los Portales
Grupo Hotelero Islazul
Irtra
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
INOR
- Advertisement -
Havanatur
Barcelo Guatemala City
Irtra
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica
Tigo
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Havanatur
Irtra
Hotel Barcelo Solymar
Blue Diamond Resorts
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala
Cubacel