sábado, abril 20, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Dos Pinos conmemora el Día Mundial de la Leche

Guatemala. El Día Mundial de la Leche, como su nombre indica, está dedicado a esta bebida.  Conocida popularmente como una fuente Ade nutrientes y una rica fuente de calcio, la leche es una parte integral de nuestras vidas.

Desde el desayuno hasta la cena, la consumimos de diferentes formas, ya sea en quesos, yogures y hasta en helados. En general, la industria láctea no solo contribuye a nuestro bienestar, sino que también proporciona una fuente de sustento a millones de personas.

Déjanos contarte más sobre este día que celebra la leche.

El Día Mundial de la Leche se celebra todos los años el 1 de junio desde hace 21 años. Fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en 2001 y cada año se decide un tema para celebrarlo.

El tema de este año se centra en llamar la atención acerca de la crisis del cambio climático y cómo el sector lácteo puede reducir su impacto en el planeta. El objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en los próximos 30 años y mejorar la gestión de residuos para que el sector lácteo sea sostenible.

Cada 1 de junio, en Cooperativa Dos Pinos celebramos el gran aporte nutricional que brindan los lácteos a la población guatemalteca, en las diferentes etapas de la vida, así como el esfuerzo que realizan los productores en todo el país por mantener los más altos estándares de calidad e inocuidad en sus productos.

Esta fecha, además, nos recuerda que los lácteos como el yogurt, según investigaciones científicas, son importantes para el organismo, ya que al ser un alimento fermentado y/o contener cultivos probióticos, ayudan al fortalecimiento del sistema inmunológico y pueden aumentar las defensas naturales del cuerpo ante enfermedades infecciosas.

La leche de vaca es un alimento que contiene una importante cantidad y biodisponibilidad de nutrientes, como proteína, grasa, carbohidratos (lactosa), calcio, selenio, vitaminas A y D2.

Los productos lácteos aportan cantidades importantes de otros nutrientes como magnesio, zinc y fósforo que algunos alimentos carecen y que es necesario incorporarlos diariamente en la alimentación de las personas, porque son necesarios para la salud en general. A esto se une la fortificación que Dos Pinos incorpora en sus leches con hierro, vitamina A, ácido fólico y en algunas opciones también con Vitamina C y D.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Intecap
Walmart Centroamérica
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra

Related Articles

Walmart Centroamérica
Irtra
Herbalife
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Irtra
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE
Barcelo Guatemala City
Tigo
Intecap
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala
Havanatur

Lo más leído...

- Advertisement -
Irtra
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Intecap
Havanatur
Revista Colombiana de Turismo Passport