martes, abril 23, 2024
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

Desarrollo en Movimiento inaugura banco de alimentos y nuevas instalaciones

Guatemala. El banco de alimentos y productos más grande en Guatemala, Desarrollo en Movimiento, presentó sus nuevas instalaciones con las que ampliará su capacidad de almacenaje a 420 tarimas, incrementando su aforo en un 70%. Además, incrementará su alcance logístico con un total de 8 vehículos para rescate agrícola y entrega de donaciones a nivel nacional, todo esto gracias al apoyo de empresas donantes, organizaciones y trabajo voluntario, beneficiando a miles de guatemaltecos.

Desarrollo en Movimiento es una organización sin fines de lucro basada en el voluntariado, cuyo objetivo es recuperar alimentos y redistribuirlos entre personas con necesidades de alimentación, evitando cualquier desperdicio o mal uso. Además, despierta el espíritu solidario y difunde los valores humanos y culturales necesarios para ayudar a mitigar la desigualdad social y la pobreza.

Esta iniciativa social surgió en el año 2017 con la integración de esfuerzos en AMCHAM Guatemala y se materializó con el compromiso social de Walmart y Ducal, empresas que confiaron en el prestigio, transparencia, capacidad e infraestructura instalada en el país de Fundación Génesis Empresarial. Gracias a esta sinergia de esfuerzos empresariales y sociales para optimizar los recursos alimenticios, a la fecha más de 90 empresas donantes se han unido a esta iniciativa, ratificando su compromiso a guatemaltecas y guatemaltecos que necesitan apoyo ante el hambre y la desnutrición.

Luis Arturo Ramírez, Coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart, indicó: “En Walmart, mejorar la calidad de vida de las personas es uno de nuestros pilares más importantes. Y por eso nos llena de orgullo ser uno de los socios fundadores de Desarrollo en Movimiento, ya que reconocemos la ardua labor que realiza para reducir la desnutrición y el hambre en Guatemala. Sabemos que esta nueva infraestructura permitirá incrementar la capacidad de canalizar más alimentos y beneficiar a más guatemaltecos en situación de vulnerabilidad”.

Al significativo apoyo de empresas como Walmart -que además de aportar diariamente donaciones de productos a Desarrollo en Movimiento, recientemente realizó una donación de 3 camiones que ayudarán a fortalecer el alcance en el rescate de alimentos-, también se suma el valioso apoyo y aportes económicos de Fundación Génesis Empresarial para adquirir las nuevas instalaciones. Se trata de un logro importante en el alcance operativo de ampliación, el cual cuenta con la asistencia técnica y donaciones monetarias de The Global FoodBanking Network (GFN), la red global más grande del mundo para alimentar a aquellos que padecen de hambre en todo el mundo.

El Presidente de Fundación Génesis Empresarial, Juan Niemann, manifestó: “Es de gran satisfacción presentar el acelerado crecimiento de Desarrollo en Movimiento y compartir estos relevantes resultados en optimización de los recursos alimenticios en Guatemala.  En un país donde el 45% de la población padece inseguridad alimentaria, programas sociales eficientes, sin fines de lucro, gestionados con transparencia, contribuyen de forma decisiva a afrontar esta problemática. En Fundación Génesis, estamos orgullosos de los resultados y queremos seguir colaborando, por lo que invitamos a más empresas a que se integren a esta iniciativa para continuar ayudando a quienes lo necesitan”.

Desarrollo en Movimiento ha entregado más 6.6 millones de libras de alimentos donados en los últimos 4 años, apoyando a 108 entidades beneficiarias y miles de guatemaltecos. Gracias al apoyo de empresas donantes, organizaciones y trabajo voluntario, unidos con el objetivo de contribuir a erradicar el hambre y la desnutrición en el país.

530,000 guatemaltecos se han beneficiado con el apoyo de Desarrollo en Movimiento y el liderazgo de Walmart, Ducal, Fundación Génesis Empresarial y decenas de empresas y organizaciones socialmente responsables.

Ayudar es alimento para el alma

Únete al movimiento, con donación de alimentos, trabajo voluntario o apoyo logístico. Intégrate a Desarrollo en Movimiento y juntos alimentamos a más familias guatemaltecas.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Campismo Popular
Irtra

Related Articles

Banco GyT
Herbalife
Walmart Centroamérica
Irtra
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Intecap
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo
Irtra
AirEuropa
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
Cubacel
AirEuropa
Hotel Barcelo Solymar
Revista Colombiana de Turismo Passport
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Havanatur