Davivienda celebra el día mundial del ahorro

Honduras. El día mundial del ahorro se celebra cada 31 de octubre para incentivar las buenas prácticas del ahorro, indispensables para alcanzar metas financieras y personales, ya que con seguridad todos tienen el sueño de adquirir carro, moto, teléfono, casa o cualquier otra cosa que no se puede adquirir de manera fácil. En Davivienda creamos el hábito del ahorro que ayuda a solventar algunas emergencias, necesidades y comodidades sin adquirir un compromiso financiero.

Día mundial del Ahorro

En Grupo financiero Davivienda celebramos el día mundial del ahorro estableciendo contenidos de educación financiera, donde permitimos a las personas tener una mejor guía sobre la buena administración en las finanzas personales y familiares, entre ellas; la APP “Haga Cuentas” la herramienta diseñada para organizar sus ingresos personales, asimismo, el portal “Monetarium” que es una iniciativa que impulsa el aprendizaje en los niños para que conozcan sobre la forma adecuada del uso y manejo del dinero.

Además, el sitio “Mis finanzas en Casa” que posee ocho rutas de aprendizaje interactivas, con pasos y herramientas para guiar a los usuarios hacia sus metas profesionales y personales, adicionalmente, el portal brinda consejos de manera continua acerca de la compra de vivienda o vehículo y la manera correcta de invertir en educación o realizar el viaje de su sueño.

Actividades desarrolladas en Davivienda:

Niños Cultivarte

No cabe duda, que Davivienda siempre se preocupa por el bienestar de los suyos, y en esta ocasión lo celebró con los niños Cultivarte, programa que se basa en proporcionar espacios físicos adecuados, siendo el objetivo principal enseñar a los niños el buen uso del tiempo libre, en esta ocasión tuvieron diferentes actividades en las que reunieron a más de 200 infantes entre visitas escolares y concursos internos, esto con el objetivo de crear espacios de bienestar y conocimientos.

Taller virtual para jóvenes «Ahorrando ando para alcanzar mis metas»

En el mes del ahorro Davivienda enseñó a 50 jóvenes sobre cómo administrar mejor sus finanzas con el taller virtual «Ahorrando ando para alcanzar mis metas “para poder ser el profesional que sueña ser, tener el vehículo que siempre ha soñado, hacer crecer su patrimonio, vivir en la casa de sus sueños, la educación de sus hijos y viajar a donde quiera.

Taller presencial “Gestiona tus finanzas de manera exitosa” para mujeres emprendedoras

En Davivienda sabemos de la importancia de la mujer en la sociedad, es por esta razón que en esta ocasión se reunieron 50 emprendedoras, para capacitarse en el taller presencial “Gestiona tus finanzas de manera exitosa”.

Campaña interna incentivando a los empleados

1,200 funcionarios son incentivados por Davivienda para ser agentes de cambio que inspiren a otros a construir un mejor país.

En Davivienda los niños, jóvenes, funcionarios, mujeres emprendedoras y clientes en general fueron los más beneficiados con las diferentes actividades que se realizaron a lo largo del mes de octubre en conmemoración al día mundial del ahorro, esto con el objetivo de educarlos y crear las buenas prácticas del ahorro comenzando desde el más pequeño hasta el más grande de la casa.

Soraya Suazo, Coordinadora de Sostenibilidad de Davivienda Honduras, manifestó: “Debido a los últimos acontecimientos mundiales, el tema del ahorro y de la buena administración de las finanzas es uno de los pilares principales para lograr las metas personales; por lo que en Davivienda seguiremos creando herramientas y desarrollando actividades para seguir estableciendo el buen hábito del ahorro comenzando desde el más pequeño hasta el más grande de la casa, es por ello, que, a través de la celebración del día  mundial del ahorro, invitamos a las personas a ingresar a www.misfinanzasencasa.com  y conocer sobre el mundo financiero”, concluyó la ejecutiva.

Disponer de un ahorro permite optar a planes más ambiciosos, mejorar nuestra economía, en definitiva, a través del ahorro se puede mejorar la calidad de vida y satisfacer cada una de las necesidades. Para tener éxito en la planificación de los ahorros es importante establecer objetivos a corto mediano y largo Plazo. Davivienda Honduras comprometido con la población hondureña en impulsar una cultura del ahorro en el ámbito personal y familiar.

Further Reading
wally, la nueva billetera digital 100% en dólares que no necesita una cuenta de banco

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close