jueves, marzo 28, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra

Conversatorio exclusivo de Enrique Baliño llega a Santo Domingo

República Dominicana. ¡Basta de quejas!: “Más liderazgo, menos excusas”, el conversatorio exclusivo de Enrique Baliño, socio fundador de Xn Partners, desembarca en Santo Domingo, República Dominicana. Tendrá lugar el 4 de mayo en el Hotel Intercontinental de Santo Domingo, entre las 8:30 y las 10:30 AM. Está destinado a un grupo reducido y selecto de líderes, que pueden inscribirse aquí de forma gratuita para ser parte.

“Para llevar a nuestras organizaciones a su máximo potencial, tenemos que entender  que una organización no es más ni menos que un conjunto de personas. Por lo tanto, necesitamos personas que estén dispuestas a dar su máximo potencial”, explica Enrique Baliño.

Existe un conjunto de actitudes que separan a las personas y las organizaciones que progresan sostenidamente de las que se estancan y derrumban y esas actitudes dependen exclusivamente de cada individuo, en particular de los líderes.

Basado en su larga experiencia y exitosa trayectoria, Baliño expondrá en el conversatorio acerca de qué hacen los buenos líderes para convertirse en ejemplo y custodio de estas actitudes. Justamente, el orador experto, que es autor del libro “No + Pálidas, cuatro actitudes para el éxito”, departirá con profundidad sobre el rol de los líderes.

“La razón principal por la cual fracasan los líderes no es de carácter técnico, sino es por la carencia de habilidades sociales. La mayoría de nosotros proviene de una trayectoria técnica, pero lo que te trajo hasta acá, no es lo que te llevará hasta allá”, detalla el conferencista.

En estos tiempos, resulta clave entender que dirigir personas y consolidar equipos de alto desempeño requiere un conjunto de habilidades muy diferentes a las técnicas. Crear y dirigir la energía emocional en las personas para convertir aspiraciones grandiosas en realidad es otra profesión, que se llama Liderazgo y Gestión.

Estas nociones, de las que Baliño se ha valido a lo largo de su carrera y ha observado en aquellos líderes que se han destacado, son fundamentales en el presente para directores de empresas, ejecutivos, gerentes de Recursos Humanos, responsables de capacitación, líderes de opinión y todo el ecosistema empresarial de la región.

“Muchas veces promovemos al mejor técnico a la posición de jefe. Con ello, perdemos al mejor técnico, ganamos al peor jefe y le hacemos la vida imposible a él y a quienes le reportan”, destacó Baliño, también, a modo de anticipo de lo que será el conversatorio.

Como bien dice Enrique Baliño, la invitación al conversatorio exclusivo del 4 de mayo, a fin de cuentas, no es otra cosa que una invitación a erradicar las quejas de las organizaciones, con más liderazgo y menos excusas.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles